El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Hasta eso ,es demasiado reconocimiento para determinados sujetos de una caterva violenta y golpista, como hoy en dia -para nuestra desgracia-, padecemos con la izquierda en este país.
ResponderEliminarSe están dando pasos, Natalia, muy preocupantes. La izquierda se ha desmadrado, no admite el juego limpio democrático, y eso la coloca fuera de la ley. Y hoy, más que nunca, es necesario aplicar la ley con rigor.
EliminarY además luego los tienen que sacar a todos por la puerta de atrás como a los churris de las infantas jeje, feliz fin de semana
ResponderEliminarY, como los dejen al sol, Maribeluca, acaban derretidos.
EliminarFeliz fin de semana también para ti.
Los fabricantes de pinzas iban a ponerse contentos con tu ocurrencia, Tío Chinto.
ResponderEliminarY las moscas, que así tendrían una segunda residencia.
Un abrazo, figura.
No había caído en ello, amigo Herep. Con mi propuesta, encima, se fomentaría la industria nacional. Florecerían la fábricas de pinzas y los laboratorios de insecticidas.
EliminarUn cordial abrazo, y un buen fin de semana para ti.
O de residuos al nuevo cementerio nuclear. Sería justícia poética jeje..
ResponderEliminarLa materia escultórica que propones, amiga Candela, aportaría, además de justicia poética, una especie de vudú que atentaría contra la vida del representado. ¡Acierto total!
EliminarMas que Museo de Cera es museo de los horrores,Tambien podria inagurarse el Museo de La Corrupcion.En fin todos caben en un museo pero el del Olvido.un saludo.
ResponderEliminarTodas las propuestas son aceptables, amigo Agustín. Lo que hace falta es dar con el capitalista que, teniendo visión de futuro, financie cualquiera de los proyectos.
EliminarUn cordial saludo.
Lo Gracioso del Caso,Tio Chinto,
ResponderEliminares que la Cera,sea el Primer Paso,
Para Esculturas que, Según el Caso,
Retratan a Cualquier Vivo o Difunto...
Madame Toussot,Buena "Modelista",
CReó Un Museo de Historia Nunca Vista
Y Fue Famosa,Porque no Inventaba,
Lo Que en Tres Dimensiones Retrataba...
De la Revolución Francesa y Sanguinaria
Mostró la Guillotina "Igualitaria",
Que Industrial, a la Gente, "Destocaba",
Con Cabeza Incluida en "Pelucaria"...
Figuras del Horror y Criminales,
SE Alternan, Hoy, Allí, con Principales,
de la Política, el Deporte y la "Pastaria"...
Pero Yo, Amigo,Nunca Cerraría,
Los Museos de la Dúctil Cera.
Porque si La Política Actual,
Precisa de Algún Marco,
a "Escala ya Local o Nacional"
Quizás Más Justo Fuera,
Retratar por Sus Obras
De Derecha Hasta Izquierda,
Con Basuras y Sobras,
Y la Más Pura MIERDA
A Todos y Sin más Cuestiones
Exponerlos, Sin Subvenciones,
(Por Ninguna Parte),
En la Mierda de Arte,
QUe PROMOCIONA "ARCO".
Saludos, Aplauso, Brindis orujero
Y mi Doble ¡¡RIAU RIAU!!
Me parece bien, amigo Old Nick. Mantengamos, pues, los museos de cera, y abramos los que yo propongo como grandes logros del próximo futuro. Y pongamos en ellos, además de las figuras representativas de los patanes de la política, piezas destacadas de Arco.
ResponderEliminarTodo lo que acostumbramos, Old Nick, y glorioso ¡¡RIAU RIAU!!