El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Te puedes encontrar con casos similares en Soria, Ávila y Segovia. No entro en detalles para no amargar la vida a nadie.
ResponderEliminarEstoy seguro de ello, amigo Paco. Los pésimos gestores de nuestras comunidades autónomas se imitan unos a otros, en su afán despilfarrador. La única diferencia estriba en que, mientras a unos se les ocurre construir un aeropuerto internacional, que en poco tiempo debe echar el cierre por falta de pasajeros, otros piensan en la construcción de un puerto de mar en Castilla-La Mancha. Esto último no creo que se le haya ocurrido a nadie; pero demos tiempo al tiempo, que los herederos de Bono y Barreda volverán algún día.
EliminarEl SABER, Nunca Ocupó Lugar
ResponderEliminary Bien se Ve el Aserto,
Que Viene a Confirmar,
Que A Todo BURRO MUERTO,
Se le Debe "BOTAR"...
Si Quieres, Estudiante,
Un Título Obtener,
Tira P'a Andalucía,
en Este Instante,
Que Aprenderás Seguro,
Sin Darte Contra Un Muro,
Lo Fácil que es MEDRAR.
Que Si Eres APROVECHADO,
TÍTULO SUPERIOR, PODRÁS COMPRAR...
Pero el LISTILLO
Que Vive y Va de PILLO,
¿Para Qué Va a Estudiar?
¡Que Imite al TEMPRANILLO
y en la Sierra Morena,
CURRÍCULUM ENGORDE!
Que Dios los Cria
y el Robo los JUNTA,
Y el Golfo y el Canalla Borde,
MANGONEAN A GUSTO ANDALUCÍA,
VACA, EXPRIMIDA Y HOY CASI DIFUNTA.
¿PARA QUÉ ESTAN LAS UNIVERSIDADES?
¡Para INTITULAR a BURRIDADES!
¿NO ES HORA DE CERRAR EL CHIRINGUITO,
De los Que La CULTURA IMPORTA UN PITO?
¡Pues lo Mismo a tan CUTRE AUTONOMÍA!
El Protocolo Acostumbrau
Que Este ESTROFAZO AGRIO he Terminau
Aplauso, Abrazo, Brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
Verdades como puños golpean a quien os lee, amigo Old Nick. Sois azote de desmemoriados, tan abundantes hoy en nuestra España. No dejéis de golpear, que el momento lo exige, para que el recuerdo se imponga a la desmemoria.
EliminarCordial abrazo, alegre brindis y sonoro ¡¡RIAU RIAU!!, en el orden que más os guste.
Buen ejemplo, y lo raro es que en tal pueblo no exista además un aeropuerto...
ResponderEliminarYo sigo reivindicando el noble oficio de butanero para colocar gente que ya nadie nos la mete y es un problema muy gordo (sobre todo para señoras solas y abueletes)
¿Pero qué pasa, Maribeluca, con ese blog? ¡Ja-ja-ja-ja-já! Esta vez he tenido que pegar un barrido a unas seis docenas de comentarios repetidos. ¡Que San Isidro mande algún buey en mi ayuda!
Eliminarjajaja!!!
ResponderEliminarNi p... gracia tiene la cosa, pero es que con la que está cayendo, al leer estas verdades me da la risa floja..
Es natural, amiga Candela. En esta nueva Corte de los Milagros, cualquier fantasía, por disparatada que pueda parecer, se convierte en realidad. ¡Lo que no me perdonaría sería dar ideas!
EliminarBonito y divertido cuento nos trae hoy,Claro que tratandose de nuestra patria todo es posible,un saludo.
ResponderEliminarAquí, amigo Agustín, el mayor disparate se hace realidad. ¡Somos un país afortunado! ¡Qué envidia deben tenernos por esos mundos de Dios!
EliminarUn cordial saludo.
El resultado de la política universitaria se ve en que nuestro vicepresidente de la Junta que es ex repartidor de butano y en el que ahora los políticos lo dicen todo en masculino y femenino a la vez llegando al surrealismo de que la escuela de Ingenieros Agrónomos se llama de Ingeniería Agronómica para eliminar aquel nombre machista, franquista y fascista.
ResponderEliminarSupongo que, a partir de ahora, Sevilla Opina, el nuevo Vicepresidente llamará a sus subordinados dando un buen meneo a una bombona de butano.
ResponderEliminarLa política lingüística, por aquello de lo políticamente correcto, está hoy en manos de unas malas bestias que ni con canuto hacen bien la o. A lo mejor, dentro de poco, los repartidores de butano empiezan a ser conocidos como Seres Humanos de Gasificación Domiciliaria.
Empecé a leer y creí que hablabas de Argentina....
ResponderEliminarTal cual.
Saludos.
¡Ja-ja-ja-ja-já! Argentina es una nación hermana -¿hermana?-, y, en la lejanía, José Ángel, tiene mucho de lo nuestro, por lo mucho que se lleva.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
¡ Si señor !, ahí le has dado...
Eliminarja ja ja.
¡Dí que sí, Tío Chinto!
ResponderEliminarAl mal tiempo, buena cara. Tomémoslo con humor que, para llorar, ya tendremos tiempo de sobras.
La Universidad de la entrada me recuerda el caso del aeropuerto de Lérida en el que, el día de la inauguración, al único pasajero del vuelo Lérida-Barcelona, decidieron pagarle, por ser más barato, el viaje en AVE.
Sublime.
Un abrazo.
Los gobiernos de nuestras comunidades autónomas, amigo Herep, compiten, entre ellos, por ver cuál se lleva el premio al mayor disparate. Algunas de las barbaridades cometidas han sido tan sonadas que, difícilmente, lo imaginado por mí puede superarlas. Lo del aeropuerto de Lérida apunta alto... y lo del construido en Ciudad Real...
ResponderEliminarUn cordial abrazo.
En todas esas universidades, y por esas cosas que tienen las autonomías, se han tenido que colocar a esposas o maridos de cargos políticos como profesores de materias que evidentemente no dominan. Ya no hay clase de gimnasia ni saltan el plinto, y la inmensa mayoría tendría graves problemas para comprender el Sistema Métrico Decimal, pero están ahí. Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición (autonómica), estos lazos autonómicos son para toda la vida, no hay separaciones.
ResponderEliminarY no van a universidades extranjeras a dar conferencias, ninguno, quizá sea que no les guste viajar.
Está visto, amigo rataplan, que el mayor disparate que pueda uno imaginar se ve superado por la realidad. Ya suponía yo que, con la descripción de esa universidad imaginada, me quedaría corto. Los "politicuchos" de tres al cuarto que gobiernan nuestras autonomías cometen los disparates que sus pocas luces les permiten. ¡Y así va España, sin rumbo y a la deriva!
ResponderEliminar