El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
A partir de ahora eso de que al llegar el mes de las flores, la calle se engalana de capullos cobrará un nuevo sentido. Además como en Andalucía van a legislar sobre el cambio climático, esto se hará extensivo al resto de estaciones del año...
ResponderEliminar¡Capullos todo el año en Andalucía, Candela! ¡Todo es posible en Granada!
EliminarA mi me fascina este dueto que conforman Toxo y Méndez con su discurso decimonónico,rancio y con olor a naftalina.
ResponderEliminarMe fascinan también los libeardos sindicales tras la pancarta, mudos y silentes años atrás mientras los parados se hacinaban en las oficinas del INEM.
Y que decir de los prosoviéticos con sus banderas del PCE y de la URSS, o aquellos nostálgicos de la II República, la cheka y el tiro en la nuca...
Que fauna.
Que caterva.
Que asco...
Aunque anden por aquí, Natalia, viven en la luna. Están, sin saberlo, pasados de rosca. Eso sí, dan miedo, con sus consignas trasnochadas y sus rostros primitivos, detrás de las pancartas.
EliminarY que Gerardito dé gracias si no le han birlado el chupa-chups...
ResponderEliminarLo echó en falta, al llegar a casa, Maribeluca. Pero, afortunadaamente, con cinco añitos se hizo una idea cabal de lo que es hoy, para esta gente, el Primero de Mayo.
EliminarLa Cabalgata de Reyes
ResponderEliminarCon Sus Muy Fieles Camellos,
Traen Mil Regalos Muy Bellos,
Para las Mulas y Bueyes...
Rolex, Mariscos y Sobres
Llenos de Estampas...
¡Y Como Ríen los Pobres
Con Mentalidad Inocente,
de Medio DEDO DE FRENTE,
Que Siempre Recaen en TRAMPAS!
¿Quién Crée Ya en los REYES VAGOS,
Que Quitaron Ilusiones
A Más de CINCO MILLONES,
Con sus SILENCIOS Y "TRAGOS"?
Quizá un Día No Lejano,
Si Hubiera Más CABALGATAS,
-Cosa que es un "GESTO VANO"-,
Tengan Que Salir POR PATAS,
Saltando de Cero a CIEN,
Entre el Griterío Humano,
Que les Diga ¡INMUNDAS RATAS
MOVED YA EL CULAZO Y MANO,
O CON ZAPO Y MARI-ANO
ID AL PARO Y AL INEM!
JUajuajuajuajuaajuajuajuajuajuajuajua
y
Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas.
Por Humor Que no Quede Amigos.
El Protocolo Acostumbrado.
Orujazo
y
¡¡RIAU RIAU!!
¡Plasplasplasplasplasplas
Ya no engañan, amigo Old Nick, ni siquiera a un niño de cinco años. Están demasiado vistos, y se les ha sorprendido demasiadas veces en situaciones -grandes comidas, cruceros de lujo, Rolex que miden el tiempo en oro- comprometidas. ¡Pero ellos a lo suyo, que no es la lucha por la defensa del obrero! ¡Eso es cosa del pasado, deben pensar los muy indecentes!
EliminarCon vuestra gracia acostumbrada, habéis adornado en verso mi articulillo.
Cordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
Perfecta adaptación, Tío Chinto.
ResponderEliminarEsta cabalgata no trae ilusión, sino toneladas de malos propósitos. Los pobres niños, más que esperar su llegada, ansiarán la partida.
Pero ellos son la voz del pueblo (dicen) democrático.
Un saludo.
¡Y menos mal, amigo Herep, si, como dice Maribeluca, no le birlaron el chupa-chups a Gerardito.
EliminarUn cordial saludo.
Se da la circunstancia que el nieto del señor Alberca sabe lo que son las baratijas; y, si además, después de los dibujos animados ponen imágenes de los Reyes Vagos, el nieto ve que las personas que acompañan a estos tienen la edad del señor Alberca, excepto la pajesa Valenciano que está allí para hacer bulto.
ResponderEliminarGran verdad, amigo rataplan, que a todos nos llama la atención. Los manifestantes no cumplen ya los cincuenta. Se ve que la juventud liberada de la tropa sindical tiene algo mejor que hacer el día 1 de mayo. Los sindicatos, del modo que los quieren Méndez y Toxo, tienen menos futuro que la peseta. De la pajesa Valenciano, mejor no hablar.
EliminarUn cordial saludo.
Tio Chinto donde has metido al Rey Baltasar y no me refiero al morenito,un saludo
ResponderEliminarEl Rey Baltasar debe andar por Argentina, "petroleando" a manos llenas.
EliminarUn cordial saludo.
Hola, Chinto:
ResponderEliminarCasi se me escapa esta entrada. ¡Qué buena! Los Reyes Vagos...
Me he reído, de verdad que sí.
Un cordial saludo, xesús.
Gracias, amigo Xesús. Si, poniendo en ridículo a personas que, por su indignidad, no merecen ningún respeto, consigo, además, hacer reír a gente de bien, miel sobre hojuelas.
ResponderEliminarUn cordial saludo.