El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Un Viejo Chiste, Me Trae a la Memoria.
ResponderEliminarEsta Entrada, tan Certera y Meritoria.
Si En Papel,Se Imprime Cualquier Cosa
y Puede Ser, Lanzada, Publicidad Engañosa,
¿Por Qué,en el WC,No Existe un ROLLO,
Que Intercale, BILLETES, con los Rasgos de un POLLO?
De Esa Forma el Caganet Se Limpiaría,
Con La Cara de MAS, Día Tras Día,
Pues el "PAPEL MONEDA" GUARDARÍA...
El Protocolo Acostumbrado Amigos.
ORUJAZO
Una Vela a DIOS y Otra a Asmodeo.
y
¡¡RIAU RIAU!!
¡Ahí es nada, amigo Old Nick, poder limpiarse, cualquier caganet, con el rostro de don Arturo! ¡Placer de dioses debe ser! Hay que llegar a ello como sea. ¡Por Cataluña!
EliminarOrujazo al canto, cordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
Este centollo de Mas ya no sabe que inventar para sacar unos miseros euros de mas.Siempre puede cerrar sus extravagantes embajadas de pacotilla.De esta forma ahorraria un monton digo yo,un saludo.
ResponderEliminarAhí está el quid, amigo Agustín. Por no querer, de ninguna de las maneras, cerrar sus costosas "embajadas", se ven como se ven. Si, por mantenerlas abiertas, reducen gastos en sanidad, son auténticos criminales.
EliminarUn cordial saludo.