El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Otros "Carodes"
ResponderEliminarvendrán
y a uno emularán
Como aquel llamado Herodes
Creo que sí. Las cagarrutas pasan, vienen otras, y el mal olor no se va.
EliminarEstoy de acuerdo en lo del par de hostias.
ResponderEliminarCon las nuestras, Mamuma, ya se llevaría cuatro. Que no está mal, para empezar.
EliminarNo le hubiera estado mal una manta de las de sin hache, pero tampoco creo que tuviese cura, porque dicen que el nazionalismo cateto se quita viajando y es una leyenda urbana (y además se quedó con los regalitos de los indígenas)
ResponderEliminarBuen finde
Tu ordenata, Maribeluca, ha vuelto a las andadas. Me has dejado un comentario encadenado, de nueve eslabones, que daba gloria verlo. ¡Ja-ja-ja-ja-já! Para mí, que el "embajador" Carod, tan enano él, se ha metido como virus en tu PC.
EliminarBuen finde también para ti.
¿Qué habrán hecho Dios y Jesucristo, para que todos los tarados los pongan de moda?
ResponderEliminarSi es verdad que Dios escribe, a veces, con renglones torcidos, viendo a Carod y a otros de su calaña, llega uno a pensar que, en ocasiones, Dios echa borrones.
EliminarTal vez hacer lo contrario de lo que ellos hacen, Candela. Yo me apunto a lo de las hostias. El poema está muy bien.
ResponderEliminarAgradezco el elogio, Xad Mar.
EliminarY me alegra saber que apruebas el reparto de hostias al batracio Carod.
Este pobre hombre era de Aragon,Y encima su padre era un Guardia Civil,Pero el centollo siempre presumiendo de ser mas catalanista que mismo Jordi Puyol,Para mi lo mas patetico de los politicos de Catalunya,un saludo.
ResponderEliminarEn su condición de extranjero en la "nación" catalana, coincide con Durán Lleida, también aragonés. Dentro de la política catalana, se puede ser cualquier cosa -andaluz, gallego, extremeño, murciano...- menos español.
EliminarUn cordial saludo.
Este Fulano,
ResponderEliminarQue Dios Sabrá Quien Era,
Y su Hermano,
"Embajador Patera",
Es un Ejemplo de Como Está Todo...
España, Idiotizada
y Engañada, de Miserable Modo
y Encima RE-RE-RESAQUEADA.
Este Tipo, Entrullado Ser Debiera,
Porque Aparte de Ser un Gran JETA,
Pactó, TRAIDORAMENTE CON LA ETA,
Sin Que El Gobierno Hiciera NADA,
Pues Era Otra TRAIDORA GUSANERA...
Nada Me Extrañaría
Que Por Rasgos y Por Malahombría,
Fuera de la Maldita JUDERÍA,
A la Vista de Su Burla Impía...
¡Lastima que No Hubiera Procesiones
Animadas!Con Maragall, Pareja Haría,
¡Rejuntados al Pelo,
en Sacro Suelo!
Pilatos, A la Cruz les Mandaría,
-Experto Como Éllos en la TRampa-,
y Cristo Acompañado se Vería,
dE nUEVO, por Dos Viles LADRONES.
¡Esa Sí que Sería BUENA ESTAMPA!
Y Conociendo el PAÑO,
Sería Muy Extraño,
Que Alguno de ROSITAS ACABARA.
Entre Uno, Blasfemoy Otro Que "OLVIDARA"
El TRes POR CENT, del Robo del CARMELO
No Creo Que a Jesús Tomaran Pelo...
¡Que Asmodeo de Allí se los Llevara!
Y Como A Dos Canallas he Estacau,
Aplauso. Abrazo, Brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
Las verdades, dichas en verso, amigo Old Nick, parecen todavía más verdades. No lo son, pues la verdad es única, se diga como se diga; pero, por parecerlo, allá van, camino de vuestra casa, mi brindis, mi cordial abrazo y mi alegre ¡¡RIAU RIAU!! de siempre.
ResponderEliminarEl condón que usaba Sabino Arana sería para ponérselo en la cabeza porque de todos es bsabido que su eusko pito no miraba nunca la cielo y su mujer tenía que acudír cuando las urgencias surgían a un esforzado guardia civil.
ResponderEliminar