El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 28 de enero de 2013

Plus Ultra




Twitteando con escopeta (37)


El gran defraudador es tan cómodo que, ante la perspectiva de un viaje al extranjero, prefiere que viaje su dinero.

Don Arturo Mas viaja muy poco. Tal vez, porque teme que, si se ausenta del Palacio de San Jaime, pueden dejarlo fuera.

Las grandes fortunas, como nuestros primeros padres, prefieren gozar, libremente, en exuberantes paraísos fiscales.

Don Jordi Pujol, por su mucha edad, se mueve ya muy poco. Hoy prefiere la tranquilidad de la reposada vida en familia.

Cuando el dinero se encuentra incómodo, y vuela al extranjero, no es fácil adivinar cuándo cogerá el avión de regreso.


Tío Chinto de Couzadoiro




20 comentarios:

  1. El nacionalismo es, en sí mismo, muy poco viajado, por eso su dinero viaja de aquí para allá, a diferencia de sus dueños y para compensar esta deficiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro. El nacionalismo no ve dos palmos más allá de sí mismo, y esto lo priva de la perspectiva que se abre ante el viajero. El dinero de los nacionalistas Mas y Pujol es otra cosa... se ha hecho internacional. Es un dinero viajero que se codea con las grandes fortunas.

      Eliminar
  2. El nacionalismo consiste en subir impuestos para hacer nación pero es poco solidario por lo que manda los ahorros al extranjero para que paguen otros (los curritos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho de otra manera, sube los impuestos aquí, y los cobra muy lejos de la oficina recaudadora. ¡Olé la gracia maspujoliana que derrocha Convergencia!

      Eliminar
  3. Cada dia que pasa es más evidente que los "Paisos Catalans" acabarán incluyendo Suiza y las Islas Vírgenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De algo tiene que servirles, Natalia, tanta apertura de embajadas! Andas muy acertada, al pensar que el sueño imperialista catalán no se detendrá en Suiza.

      Eliminar
  4. El Jordi ya tiene curro, me he enterado de que van a hacer otra peli de la Guarra de las Galaxias, seguro que de paso puede colocar a toda la family del Maestro Yoda y al sucesor mandibulón, será por alienígenas...¿hay bancos espaciales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja-ja-ja-ja-já! El éxito de taquilla está asegurado. ¡Ahí es nada, ver en pantalla grande a ese par de enanos, a los que les viene grande la del televisor!

      Eliminar
  5. El dinero vuela de nuestros bolsillos a los de la familia Pujol,y esto no es una metafora jejeje,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es una metáfora. Es la triste realidad del interesado nacionalismo catalán que defienden los Pujol.
      Un cordial saludo, Agustín.

      Eliminar
  6. Tío Chinto, ¿sabes qué piensan, en silencio, muchos afines a la causa secesionista? Pues que es un mal menor en el proceso de la Construcción Nacional. Ellos, si pudiesen, también meterían la mano en la caja.

    Así que poco se puede esperar de tales corruptos.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos, que todos quieren ser Pujol, o algo Mas! Así, cualquiera, amigo Herep. ¡Así, hasta yo me hago nacionalista en Valdoviño!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  7. Lo peor de todo, es que esos impresentables no se van con su dinero para quedarse allá definitivamente. Tendríamos aquí menos ladrones de guante blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan patriotas de una patria inexistente, tan nacionalistas de una nación imaginaria, que prefieren que sea su dinero el que se embarque en cruceros, por aguas de distintos paraísos fiscales. ¡El amor a Cataluña, ante todo!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  8. JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAA
    y
    PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS
    ¡POR IRONÍA FINA Y FRASES CLARAS QUE NO QUEDE, AMIGO CHINTO!
    mE pERMITO dEJAROS uNA eSTROFILLA aL ÁCIDO CLORHÍDRICO, QUE SE AJUSTA AL "VUELO DE CAPITALES" y LO QUE OPINO SOBRE EL ASUNTO Y LOS PERSONAJES-

    Hágase La Bancarrota
    Y Al Usurero Y Ladrón,
    Sin "Indulto",Ni Perdón,
    Vaya Presto A La PICOTA.
    Que TAL ES LA SOLUCIÓN.

    El Protocolo Acostumbrado Amigo Chinto. Aplauso, Abrazo, ORUJAZO
    Y Justiciero
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias, amigo Old Nick, por tan claro elogio!
    Habéis hecho muy bien en permitiros esta estrofilla al ácido clorhídrico, en que condensáis un deseo que con vos comparto.
    Por todo ello, mi abrazo más cordial, con mi brindis orujero y el sostenido ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  10. Lo jodido es que esta situación era conocida por todos y todos la aceptábamos, hasta que la situación nos ha repercutido en nuestros bolsillos.
    Así que, no nos rasguemos las vestiduras y aceptemos esta situación que es culpa de todos, por acción u omisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad la que señalas, amigo Doramas. Todos, en mayor o menor medida, tenemos nuestra cuota de responsabilidad en todo lo que pasa. Nuestra deplorable clase política hace lo que le permitimos hacer; así que la solución de tanto problema depende, en buena parte, de todos nosotros, del pueblo. Pero...

      Eliminar
  11. Amigo mio lo que esta ocurriendo con estos nacionalistas catalanes no tiene nombre, bueno si lo tiene. Ladrones hijos de puta. Un abrazo

    Esto amigo, se lo he puesto a Candela en su blog, pero como quiero que tú lo leas te lo cuelgo a ti con tu permiso:

    Todos decimos lo mismo, en las tertulias de las teles, de las radios en Factbook, en los periódicos, bla, bla, bla y ya cansa un poquito tanta palabrería del siempre igual.
    Yo he decido divertirme y escribir sobre las cosas normales de la vida cotidiana y la política dejarla aparte, porque solo sirve para cabrearse mas y mas.
    Solo pensemos una cosa:
    Repasemos la historia de España, el País o Nación más antigua del mundo occidental, esta jalonada esta historia quitando unos pocos siglos, en fracaso tras fracaso.
    Hemos pasado de ser un imperio floreciente a un imperio de la corrupción, del desempleo, de mafiosos, donde los poderes del Estado emanan de los políticos corruptos y donde el Imperio la Ley de la Justicia es un puro "cachondeo".
    Se hace una transición de cobardes y por cobardes, se crea una nueva "Casta" mal llamada de "políticos democráticos", se les da cobijo a los terroristas y se le mete en las instituciones, se insultan a sus victimas, se admitía a hijos de la gran puta, no se persigue a los delincuentes violadores y ladrones y se le da alas a los malditos separatistas nacionalistas con una cobardía propia de incompetentes presidentes.
    Esto solo es un aperitivo que no tiene solución nada más cogiendo una "recortada" y haciendo justicia como ese justiciero un tal "Bronson" de forma hipotética y supuesta, claro
    Me da asco vivir aquí y no me voy porque no puedo.
    Un abrazo amiga, por eso solo escribiré en mi blog y en Factbook, sobre cosas que me diviertan, sucedidos, chistes y demás y "Que cada barco aguante su vela"
    Voy a decirlo mas claro, aunque no guste a tanto miserable que hay suelto y que se le acabaría el "chollo", España solo ha funcionado cuando hemos tenido un Dictador ¿Es muy triste tener que decir esto? pero es la verdad, no se nos puede dejar solos.
    Un abrazo amiga, pues eres de lo poco bueno que queda, un beso.

    Un abrazo a tio Tio Chinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído con interés, amigo Vicente, lo que escribiste para Candela, y puedo decir que pones sobre el tapete verdades como puños. Entiendo perfectamente tu decisión de escribir, a partir de ahora, sólo a cerca de asuntos divertidos, porque yo mismo siento con frecuencia esa tentación. Dan ganas de cerrar el blog o de dedicarlo exclusivamente a asuntos poco comprometedores, pero... También he pensado, más de una vez, que la España de hoy no puede solucionar sus graves problemas sin contar con la mano dura de un dictador. El tiempo dirá, amigo Vicente, si sale o no alguno.
      Recibe, en medio de esta situación que empieza a ser desesperada, mi más cordial abrazo.
      P.D. Has hecho muy bien en añadir, como comentario, el escrito dirigido a Candela.

      Eliminar