El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Entre el testamento del marqués y que el Supremo no decide si pide el suplicatorio o no,Pepiño está en un sin vivir...
ResponderEliminarSí, es demasiada tensión la que tiene que soportar. Pero no creo, Natalia, que llegue a enfermar. El motor de Pepiño está bien alimentado; dicho de otra manera, anda sobrado de gasolina.
Eliminar¡Hey Tio Chinto y La compaña!¡A Ver Si Hay Continuación De La Serie PEPIÑEIRA, Que La Dejásteis En BARCELONA En Plena Finca De la PUJOL-MASERÍA Y Me Gustaría SABER, Si LOs CONTACTOS GALÁICO-CATALANES POSTERIORES, Surgieron De Alguna "TIERNA E INOCENTE AMISTAD INFANTIL INICIADA EN AQUÉL MEUBLÉ DEL BARRIO CHINO..."
ResponderEliminarUn Abrazo, Un Buen ORUJAZO y El Alegre,-Aún-, Y PRECEPTIVO,
¡¡RIAU RIAU!!
A ver si es posible ponerme a ello, amigo Old Nick, que, a decir verdad, no me faltan ganas. Lo que ocurre es que los ensayos de una vieja comedia mía, de 1981, se llevan una buena parte de mi tiempo. En fin, todo se andará, y Pepiño Blanco volverá a corretear por estas páginas.
EliminarCon mi más cordial abrazo, brindis orujero y entonado ¡¡RIAU RIAU!!
Pobre hombre a merced de la injusticia,no hay derecho,a los altares con el jejeje,un saludo,
ResponderEliminarYa sabes, amigo Agustín, que San Zoilo de Pastrana está de su parte; y San Zoilo dicen que es muy milagrero.
EliminarUn cordial saludo
Ahora la mocedad del nenín y sus tribulaciones para agradar al otro sexo...?
ResponderEliminarQuedan todavía algunos apuntes notables de su infancia, que no quiero silenciar, pero llegaremos, llegaremos a esos años en que Pepiño descubre su media mandarina...
EliminarPepiño no tiene problema,es político.
ResponderEliminarVamos a ver, Mamuma, si nos dan una alegría, aunque sea pequeña.
ResponderEliminar