El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Hola, Chinto:
ResponderEliminarHas elegido bien los ejemplos, ejemplares y "ejemplaras", según la gramática bibiana.
Barrionuevo puede dirigir un seminario para esclarecerle las ideas a los nuevos, para que no se asusten con el tiempo carcelario que a algunos (también del PP) les pueda sobrevenir.
Unha aperta
Andas muy acertado, ya a comienzos de año, amigo Xesús. Tendríamos que organizarle ese seminario al señor Barrionuevo, para que la tropa política, incluida la de Partido Popular, fuera aprendiendo lo que vale un peine.
EliminarUnha cordial aperta.
Pues que retornen, que es la mejor manera en que esos animales descerebrados, se pierdan en las fosas Marianas y nos dejen en paz por los siglos de los siglos amén.
ResponderEliminarNo sería mala cosa, amigo Doramas, que todos ellos disfrutaran del resto de sus días en las profundas fosas Marianas. Tendrían tiempo para meditar en la cambiante fortuna de la vida.
Eliminar¡Feliz Año Nuevo!
Menuda alineación y de entrenador a quien pondrán a Tomasito???.
ResponderEliminarSaluditos.
Ganas no le faltan a Tomasito. Y, en cuanto a capacidad para superar a los otros en torpeza, no ofrece duda alguna. ¡Tomasito de entrenador!
EliminarUn cordial saludito, amigo Zorrete.
Entré muerto de curiosidad ante el título de su entrada, Tío Chinto, loco por conocer el nombre de alguna de esas glorias socialistas desconocida para mi.
ResponderEliminarHe picado como un tonto porque la gloria de esos no es ni de lejos lo que espero de alguien "glorioso", más bien todo lo contrario: la misma mugre de siempre protagonizada por la casta de todos los días.
Un abrazo, artista.
Siento mucho, amigo Herep, que el título irónico de mi entrada te haya hecho picar. Probablemente, el poco dormir de estos días de fiesta te ha cogido con las defensas bajas. Pero estoy seguro de que te encuentras ya en plena forma, para seguir repartiendo leña desde tu cuartel-fortín.
EliminarUn cordial abrazo, en este comienzo de año.
Muy mordaz lo de Barrionuevo,ese si que tiene talla jajaja,un saludo.
ResponderEliminarBarrionuevo parece ser el ejemplo a seguir por toda la casta política que padecemos. ¡A ver si toda ella acaba como él!
EliminarUn cordial saludo.
Yo a Barrionuevo lo sentaría en el banquillo por pegar patadas....
ResponderEliminar¡Ja-ja-ja-ja-já! ¡Por segunda vez! ¡Menudo comienzo de año tendría!
ResponderEliminarSobre todo estoy de acuerdo en la vuelta del Sr Zapatero, Aunque dudo que pueda levantar la losa que lo mantiene lejos...cuanto mas lejos mejor
ResponderEliminarPienso que padece, por su desmedida estupidez, la más justa e hiriente de las condenas: la de equivocarse en el recuento de nubes, y verse obligado a comenzar de nuevo. Y así, ¡por los siglos de los siglos, amén!
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Últimamente, Tío Chinto, están faltos de eventos planetarios. No pueden anunciar nada serio, ni medianamente interesante; hasta los periodistas en nómina vitalicia -que son legión- están como distraídos; esa legión agilipollada ni siquiera entra de puntillas con la corrupta yeneralitá. Y la paridad, aquellas miembras habladoras y gesticulantes antes, hoy se esconden.
ResponderEliminarUnos y otras sólo valen para espiar con el Interligare al único partido español que tenemos.
Aplaudo esa ironía, amigo rataplan. Han perdido tono, ciertamente, pero no nos confiemos, que, con un banquillo de tan alta calidad como el que tienen, el día menos pensado surge un nuevo Pepiño o una nueva Leire que devuelvan al partido su proverbial grandeza.
EliminarFELIZ AÑO NUEVO, con mi más cordial saludo.
Les dijo hace poco el del morrámen que si querían rascar algo se bajaran un poco al centro, pero las cabras siempre tiran al monte y ahí siguen maquinando cómo jorobar más y mejor para que todo se vaya definitivamente al carajo.
ResponderEliminarFeliz 2013 Tío Chinto, ojalá sea mejor que el que acaba de irse.
Su desconcierto es clamoroso, Maribeluca; vivieron demasiado tiempo de la teta estatal, y se resisten a dejar de hacerlo. Y, como en su naturaleza está el engaño más descarado, se disfrazarían hasta de extrema derecha, si ello les reportase alguna ventaja. ¡Vamos a estar distraídos en este nuevo año.
ResponderEliminar¡Que el 2013 nos traiga la felicidad que España se merece!
Jodo,me gusta,sin pelos en la lengua-Goloviarte
ResponderEliminarGracias, amigo Goloviarte, por tu elogioso comentario.
Eliminar¡Un cordial saludo!