El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Este es un impresentable.
ResponderEliminarUn Lenin con patucos, amigo Mamuma. Cuando se haya tomado los biberones que le faltan, podrá empezar a gatear.
EliminarAmigo Chinto:
ResponderEliminarUn tiempo en la cárcel le vendría bien. Y la obligación de pagar los daños causados por su panda de descerebrados.
Muy bueno el poema. Me llega el olor, el hedor del pajarraco.
Apoyo las dos medidas que sugieres, amigo Xesús. Cárcel e indemnización.
EliminarGracias por tu elogio.
Un cordial saludo.
Tuvo un papel gracioso en "Siete Vidas" y nunca más el animalario flotillero éste, podía largarse en patera a Cuba para encenderle los puros a Fidel y eso que saldríamos todos ganando, sobre todo los dueños y clientes de los bares.
ResponderEliminarEspero que nadie pague entrada por ver actuar a este delincuente.
Estos aprendices de revolucionarios, que llegan, Maribeluca, con cien años de retraso, me hacen el efecto que me haría un corredor de Fórmula 1, enfundado en medieval armadura. El retraso con que llegan habla, tal vez, de un retraso mental.
EliminarHombre, seamos generosos, si lo pide con educación, el papel de bufón siempre se ajustaría a sus características.
ResponderEliminarNi así tendría gracia Guillermito. Eso sí, el muy gilipollas, después de haber pasado una noche en la trena, ya podrá decir, amiga Candela, que conoció los calabozos de la opresora dictadura de Rajoy. ¡La madre que lo parió, que lo destetó antes de tiempo!
EliminarPor ahí por ahí debe de ir la cosa. Antes este estaba gordito no, la dieta Dukan esa le tiene "trastornao". Por otra parte me hace gracia que a las tantas de la noche y ya que estaba jumilla perdido destroce un bar. ¿Donde iba ha hacer este la huelga?. Toma pues en un bar que es donde trabaja él en el oficio del levantamiento de vidrio y la pesca de la aceituna rellena de anchoa, jajaja.
ResponderEliminarSaluditos.
Buena imagen, amigo Zorrete, la del pescador Guillermito, echando el anzuelo a las aceitunas rellenas de anchoa. Sugiriendo su cogorza, además, el vaivén producido por el oleaje.
EliminarCordiales saluditos.
Este Willy Toledo se cree que esta rodando una peli de indios y vaqueros,Pobre hombre tiene que llamar la atencion.Pues nadie le da trabajo en el cine.un saludo.
ResponderEliminarMe da en la nariz, amigo Agustín, que los tiros van por ahí. El revolucionario Willy se acabaría, para siempre, con un contrato de la Metro.
EliminarUn cordial saludo.
Es un retrasado mental y punto. Es incomprensible que siga en la calle. Saludos a todos.
ResponderEliminarEs el hijo tonto que ninguna madre quisiera traer al mundo. El muy imbécil se ha sentido protagonista de una película de acción... en la que no había rodaje...
EliminarUn cordial saludo.