El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 29 de marzo de 2012

Nueva huelga general




1.- Representan lo peor del ser humano, lo más bajo, aquello que lo pone al nivel del cuadrúpedo.
2.- Carecen de altura de miras, de grandeza, de sentimiento elevado. Su mundo es el establo, su mirada se fija en el pesebre.
3.- Son falsos, embusteros, enemigos de la luz, amantes de las tinieblas. Tienen el alma corrompida por el deshonor, la maldad, la sinrazón.
4.- Son gente del hampa que opera en cuadrilla, masa indiferenciada, triste negación del individuo; son rebaño, sin nobles ideales.
5.- Su rasgo distintivo es la traición; no creen en el ser humano, son crueles enemigos de la libertad. No quieren la democracia.
6.- Son vagos y maleantes, hijos de la gran puta. Sueñan con una España totalitaria. Son cerdos y cobardes, declarados enemigos de la patria.
7.- Llegan fácilmente al crimen. La cárcel es su espacio natural.

Barlovento Maciñeira

   

10 comentarios:

  1. ¿Sabes que han asaltado un Bingo y han robado 2000 euros? Es el colmo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Candela. Tienen tiempo para todo. ¡Hasta para cantar bingo!

      Eliminar
  2. Como bien dice Candela, hemos pasado de robar jamones a robar dinero de un bingo.
    Triste final para una fábula tan progresista.
    Pero bueno... todos conocemos la moraleja.

    Un saludo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, amigo Herep, como el dinero público ya lo tienen, ¡ricos todos! Y, hala, a celebrarlo como proletarios cinco estrellas, que la mariscada la pagamos los demás. Hay que dejarlos sin subvención cuanto antes.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Tío Chinto, conviene una matización, lo dicho para los sindicatos. Reconozco que mucho de los huelguistas no sólo estaban en su derecho sino también en su obligación. El palo ha sido muy fuerte. Lo malo de todas estas circunstancias es que se aprovechan los mismos. Aunque no votes salen elegidos los mismos, si callas te dan por culo unos, si protestas te dan otros. Jodido lo tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre eso no tengo la menor duda, amigo Paco. Muchos hicieron la huelga con toda razón y con toda justicia. Mi ataque no va contra ellos, sino contra los que no trabajan porque resulta más cómodo no hacerlo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo también, amigo Mamuma. Estoy con los que, queriendo trabajar, no pueden hacerlo, por culpa, en buena medida, del comportamiento indigno de los sindicatos.

      Eliminar
  5. Lo del Bingo es una mancha para personas,Que pacificamente ejercia su derecho a manifestarse.Siempre hay indeseables.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sindicatos y partidos de izquierdas están echando mano, al menos en Barcelona, de esos indeseables, amigo Agustín. Nada tengo en contra de quienes se manifiestan pacíficamente. Esto va mal.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar