El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 3 de febrero de 2014

¡Rotundo sí a la vida!




Twitteando con escopeta (98)


A su paso por Madrid, el destartalado Tren de la Libertad ha ennegrecido el Paseo del Prado, con carbonilla abortista.

Las pasajeras del Tren de la Libertad deben saber que no son dueñas, sino depositarias, de la vida que llevan dentro.

¡Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre! Le llaman Tren de la Libertad, cuando es, en realidad, el Tren de la Muerte.

A lo largo del viaje inaugural del Tren de la Libertad, se ha producido el histórico aborto de la joven maquinista.

El Tren de la Libertad se salta un paso a nivel con barrera, y se lleva por delante la vida de cuarenta y dos inocentes.


Tío Chinto de Couzadoiro


¡Una existencia tragicómica!
"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace a cada capítulo:  Los 39 primeros    


2 comentarios:

  1. Al final lo progresista es ir hacía la extinción. Muchas veces me he preguntado y no cejo en el empeño de conocerlo, el por qué las puñeteras madres de esas adalices de la "libertad para asesinar" no las abortaron a tiempo. Habríamos ahorrado tanto estulticia cansina.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Se invocan razones buenistas y de libertad como coartada de la barbarie y la sociedad lo admite porque está tan corrompida que cree que la corrupción es cosa exclusiva de "los otros"

    ResponderEliminar