Los acampados en Sol,
El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
jueves, 9 de junio de 2011
¿Están indignados?
Los acampados en Sol,
miércoles, 8 de junio de 2011
Hijos de Pablo Iglesias
martes, 7 de junio de 2011
¿Dimitirá Zapatero?
¿Qué necesita para hacerlo?
lunes, 6 de junio de 2011
Porsako
Ya se encuentra en la botica
sábado, 4 de junio de 2011
Reseña de "La Berza"
Enlace al Capítulo 20: Pepiño no aparece
Enlace a "Vida oculta de Pepiño Blanco": Los 39 primeros
jueves, 2 de junio de 2011
¿Hace daño el pepino?
Si Cornelia Prüfer-Storcks
miércoles, 1 de junio de 2011
La Puerta del Sol
Madrid es la capital de España, mal que les pese a algunos, y ocupa la parte central de su territorio. Dentro de Madrid, se encuentra la Puerta del Sol, y, en ella, la sede de su Comunidad Autónoma. A lo largo del tiempo, la Puerta del Sol fue mentidero de la villa y centro geográfico de la nación española; y su reloj señaló, a toda España, el comienzo del nuevo año. De ahí su fuerza de símbolo.