El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

sábado, 10 de agosto de 2013

El gran polvo




          La Comisión de Festejos del Nacionalismo Catalán ha desplegado un abanico multicolor de actividades, conducentes a excitar el sentimiento de nación, entre aquellos hijos de Cataluña que se saben, además, hijos de España. A parte de la "butifarrada" que ya se anuncia, miles de personas se darán las manos, de cara al Mediterráneo, a lo largo de toda la costa catalana, y una enorme bandera estrellada cubrirá un buen tramo del cauce del muy español río Ebro. Puesto que tales ocurrencias denotan una insuperable pobreza imaginativa que puede dejar en muy mal lugar a la Comisión de Festejos, me permito sugerirle, a continuación, algo que será el no va más de la eficacia propagandística. No pretendo, con ello, compensación económica alguna; ni tan siquiera agradecimiento. Busco, solamente, contribuir, con mi humilde aportación, a la exaltación del sentimiento nacionalista del pueblo catalán.
          Cataluña entera quedará unida por una extensa red de megafonía. Y, a través de ella, se emitirá, sin interrupción alguna, a lo largo de todo un día, la manifestación acústica de un coito de matrícula de honor, de un polvo monumental, como no se habrá echado otro desde los días de Adán y Eva. Los jadeos bestiales del varón harán que se estremezcan los altavoces; las modulaciones musicales de la hembra, próximas al espasmo, acompañarán, creciendo siempre en intensidad, al prolongado estribillo ¡más, más, más... maaaaaa... más, más más... maaaaaaás!, hasta alcanzar, a toda orquesta, el orgasmo del delirio independentista.

Barlovento Maciñeira

                      "Vida oculta de Pepiño Blanco"
                     Enlace a cada capítulo:   Los 39 primeros
              
      

miércoles, 31 de julio de 2013

Cortesía nacionalista




Si algún político enano
del solar de Cataluña
pretende darte la mano,
ten mucho cuidado, hermano,
de no estrechar su pezuña.

Lajo Demos

30 de julio de 2013


       Galicia estaba de luto. Un grave accidente ferroviario, ocurrido en las proximidades de Santiago, había dejado sin vida a 79 pasajeros. España entera lloraba. En la catedral compostelana, se celebraba un funeral, por el eterno descanso de los fallecidos.
       Lejos de allí, en otra región de España, tenían lugar las fiestas patronales de Mataró. El alcalde de la ciudad, desde un balcón, contemplaba, satisfecho, la alegría de su pueblo, y consentía que unos jóvenes, dando gritos que pedían la independencia, quemaran la bandera de España. El indigno alcalde de Mataró, perteneciente a Convergencia y Unión, desafiando al código penal con su indecente conducta, permitía que se ultrajara la bandera de la nación a la que debe su triste condición de autoridad municipal.
       Empiezo a pensar que el nacionalismo catalán, más que requerir una acertada orientación política, exige un riguroso tratamiento psiquiátrico.

Barlovento Maciñeira

                   "Vida oculta de Pepiño Blanco"
                       Enlace a cada capítulo:  Los 39 primeros



viernes, 26 de julio de 2013

La parejita




El bardencillo Bardén
-os lo escribo así, con ene,
porque a la rima no viene
la eme, ¡me cago en cien!-
lo ha hecho requetebién,
pues su esposa, doña Pene,
dándole gusto al chiquillo,
que tanto se lo pedía,
cada noche, cada día,
ya tiene hoz y martillo.

Lajo Demos

26 de julio de 2013


Enlace a "Vida oculta de Pepiño Blanco":  Los 39 primeros



lunes, 22 de julio de 2013

El chimpancé zurdo





Twitteando con escopeta (74)


Aunque son muchos los que hablan del zoo político que tenemos en España, yo no veo más animal que el chimpancé zurdo.

El chimpancé zurdo, que debió haber ido, directamente, del árbol a la jaula, se permite darnos lecciones de moralidad.

Al chimpancé zurdo, que está ya para muy pocas cosas, debemos darle un plátano, y conseguirle una plaza en un asilo.

El chimpancé zurdo, cuando habla, en el Congreso, al resto de los diputados, tendría que hacerlo desde un árbol.

Los recursos oratorios del chimpancé zurdo resultan tan evidentes que sólo pueden calificarse de auténtica monada.


Tío Chinto de Couzadoiro


Enlace a "Vida oculta de Pepiño Blanco":   El desdichado Pepiño

miércoles, 17 de julio de 2013

Historia no Sagrada




Twitteando con escopeta (73)


El escándalo de corrupción de los ERE de Andalucía es el fruto sazonado del árbol de los Cien Años de Honradez.

Ya en el Paraíso Terrenal, Rubalcaba tentó, a nuestros primeros padres, con el fruto del árbol de los Cien Años de Honradez.

El Partido Socialista ¡OBRERO! Español robó 1.200 millones de euros que estaban destinados a miles de obreros en paro.

Los Cien Años de Honradez son el amargo fruto tentador del árbol en que se enrosca la serpiente socialista.

Dentro de cientos de siglos, los nuevos primeros padres serán tentados con el fruto del árbol de los Cien Años de Honradez.


Tío Chinto de Couzadoiro


Enlace a "Vida oculta de Pepiño Blanco":   El desdichado Pepiño



viernes, 12 de julio de 2013

Yacimientos de mierda




Twitteando con escopeta (72)


Los cerdos, con las pezuñas hundidas en el estiércol de la pocilga, exigen limpieza a quienes no son de la piara.

Elena Valenciano nunca acierta con el tiro. Apunta a Rajoy, y siempre acaba dando a Griñán, a Chaves o a Blanco.

Nuestros yacimientos de mierda producen 900.000 barriles diarios, y, muy pronto, alcanzaremos los dos millones.

Los fusileros del PSOE, si no quieren dar a Griñán cuando apuntan a Rajoy, deberán cerrar un ojo que no sea el del culo.

Mientras el cerdo político no deje de ser una especie protegida, resultará inevitable la abundancia de chorizos.


Tío Chinto de Couzadoiro


La leyenda dice que Pepiño Blanco nació con dos penes. 
Pepiño Blanco no mantuvo relaciones ilícitas con una cabra. 
El padre de Pepiño Blanco fue un verdadero pedazo de animal.

Enlace a "Vida oculta de Pepiño Blanco":   Los 39 primeros   



martes, 9 de julio de 2013

C-65 y J-70




       Por fortuna, no me gano la vida como juez. Porque, de no ser así, podría haberme encontrado, tiempo atrás, juzgando los hechos del mayor atentado terrorista cometido en España, y condenando, a muchos miles de años de prisión, a un solo hombre. Y, al cabo de seis años, podría haberse probado que mi sentencia, condenatoria de ese hombre, se habría basado, única y exclusivamente, en el falso testimonio de dos rumanas, buscadas, tal vez, al efecto. En ese caso, el cargo de conciencia que me habría dejado la condena de un hombre inocente, me habría llevado, sin remedio, a la desesperación, y ésta, de cierto, me habría conducido al suicidio.
       No, afortunadamente, no me gano la vida como juez.

Barlovento Maciñeira

Enlace:   Poema dedicado al 11-M