El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 30 de mayo de 2014

¿Podrán o no podrán?



Twitteando con escopeta (121)


PODEMOS ... acabar con la propiedad privada de cada español, para liberarlo de la criminal opresión capitalista.

PODEMOS ... transformar España en primera colonia europea del comunismo bolivariano de Chávez y Maduro.

PODEMOS ... conseguir, para bien del pueblo oprimido, que, con las tripas del último cura, se ahorque al último Rey.

PODEMOS ... liberar al pueblo español, hundiéndolo en la miseria absoluta, y, a cambio, vivir nosotros como Reyes.

PODEMOS ... al fin, derrotar definitivamente a Franco, y levantar la república soviética pretendida por el Frente Popular.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
   Enlace al capítulo 9:  Rosendo entra en Cuba

miércoles, 28 de mayo de 2014

Las cosas de Pablo



Twitteando con escopeta (120)


"La democracia es la piel de cordero con que me disfrazo, para engañar al pueblo oprimido." (Pablo de la Hoz y el Martillo).

"La auténtica democracia, la única posible, se da en la Venezuela de Chávez y Maduro." (Pablo de la Hoz y el Martillo).

"La democracia me servirá de escalera para subir al poder. Mi meta sólo es el comunismo." (Pablo de la Hoz y el Martillo).

"Mi modelo político es Pablo Iglesias, que luchó por la democracia de este país." (Pablo de la Hoz y el Martillo).

"Me pondré sobre los hombros del indefenso pueblo oprimido, hasta alcanzar la cumbre del comunismo." (Pablo de la Hoz y el Martillo).


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
   Enlace al capítulo 8:  La hoz y el martillo


miércoles, 14 de mayo de 2014

La carta de Rajoy



Twitteando con escopeta (119)


Mariano Rajoy me ha escrito una carta. En ella, se dirige a mí como "estimado amigo". Mal comienzo de quien va a pedirme el voto.

Mariano Rajoy me da el familiar tratamiento de estimado amigo. Pero no me conoce. Ni tan siquiera sabe de mi existencia.

Debo dar contestación a la interesada carta de Rajoy. Debo decirle que, si no cuenta conmigo para gobernar, no puede contar con mi voto.

Voy a decirle a Rajoy, como respuesta a su carta, que, si mis intereses no son los suyos, los suyos no pueden ser los míos.

Voy a decírselo, sin falta, el próximo 25 de mayo, por medio de una carta que no echaré en el buzón insaciable de la mesa electoral.


Tío Chinto de Couzadoiro

"Vida oculta de Pepiño Blanco"
   Enlace al capítulo 7:  Superman de Lamacido

lunes, 28 de abril de 2014

La candidata Valenciano



Twitteando con escopeta (118)


Me sorprende que doña Elena Valenciano, habiendo trabajado en una central telefónica, esté tan alejada del centro.

Doña Elena Valenciano es una candidata de gran tirón. Tira de una mentira, y salen, arracimadas, otras cuatrocientas mentiras más.

Arias Cañete es abogado del Estado; Elena Valenciano, telefonista. Sin duda, sus capacidades resultan equiparables.

Doña Elena Valenciano está tan capacitada para representarnos en Bruselas, como un enano para jugar al baloncesto.

Elena Valenciano ha sido telefonista. Esto significa que el Partido Socialista sueña con poner una clavija en Flandes.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 6:  El acróbata Pepiño
  

jueves, 24 de abril de 2014

Unas trolas de Mayolas



Twitteando con escopeta (117)


Noticia de alcance del Condado de Barcelona: el historiador Mayolas nos dice que Erasmo de Rotterdam era catalán e hijo de Colón.

El historiador Mayolas debería saber ya que el arca de Noé se construyó en las Reales Atarazanas de Barcelona.

El prestigioso contador de cuentos Mayolas es padre de un descubrimiento revolucionario: los reyes de Castilla fueron catalanes.

Para que se entere bien Mayolas: en pleno siglo XVI, un carricoche de Olot iba a Mataró, con un motor de fuet oil.

Falto de serios hallazgos, en el campo de la historia, el renombrado Mayolas, a Mas le ofrece sus trolas.

Tío Chinto de Couzadoiro

"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 5:  Apoteosis


miércoles, 9 de abril de 2014

Aromas de Masilandia



Twitteando con escopeta (116)


 Vienen actuando, desde hace muchos años, como si Cataluña fuera ya una nación soberana. Vendieron la piel, ¡y les falta el oso!

Mariano Rajoy destapó, en el Congreso de los Diputados, las deslumbrantes majaderías que alimentan al separatismo catalán.

Ayer se le dijo a Mas que ponga fin a la ensoñación separatista. Sólo falta que, esta noche, Neptuno, la ahogue en el Manzanares.

Mariano Rajoy atizó un soberano mandoble constitucional a tres nacionalistas que fueron por lana, y salieron trasquilados.

El afán de sentirse Presidente de una nación que no existe, puede conducir, a más de uno, a las puertas del manicomio.

Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 4:  Un apellido vulgar

martes, 8 de abril de 2014

El brindis



Twitteando con escopeta (115)


Si el Príncipe Felipe brindó con don Arturo Mas, ¡por Cataluña y por España!, es probable que no sepa muy bien lo que ha hecho.

El Príncipe Felipe no debería olvidar, en sus brindis, que Cataluña forma parte de la indisoluble realidad de España.

Si Felipe de Borbón está verde aún, tiene que madurar; lo cual no quiere decir que deba traernos los modos de Maduro.

El brindis del pretendiente a Jefe del Estado tendría que haber sido este: ¡Por Cataluña y por el resto de España!

El aspirante a Rey Felipe debería saber ya que, ni con dos copas de Mas, se puede brindar por Cataluña y por España.


Tío Chinto de Couzadoiro

"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 3:  La sentencia