El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pluma Negra tiene fiebre





Twitteando con escopeta (85)


Por el bien de los españoles, deseo a don Alfredo Pérez Rubalcaba un pronto restablecimiento de su proceso gripal.

El ardor guerrero ha dejado a Rubalcaba sin defensas, y la gripe ha hecho presa fácil en su renovado cuerpo juvenil.

Por el tono amenazante de don Alfredo, en la Conferencia Política del PSOE, afirmo que Largo Caballero anida en él.

El jefe indio Rubalcaba se mostró con roja pintura de guerra, y, a falta de hacha, desenterró la hoz y el martillo.

Alfredo Pérez Rubalcaba se siente ya el nuevo Lenin español. Pero, el pueblo, a voces, le responde: ¡Largo, Caballero!


Tío Chinto de Couzadoiro


¡Si quieres reír con ganas!
"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace a cada capítulo:  Los 39 primeros


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No sé yo, amigo Mamuma, si habrá vacuna contra la gripe socialista. Me han dicho que es de las peores.

      Eliminar
  2. ¿Lo que tiene el PePé en el Congreso es la mayoría absoluta o la mayoría disoluta? Cada día que pasa nos entiendo menos. Si el alquimista quiere, convertirá a España en una fragua más grande que la de Vulcano y a los españoles en escoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría -absoluta o disoluta- de don Mariano nos tiene muy desconcertados a muchos. Y, tanto desconcierto, amigo Javier, nos concertará a todos, cuando llegue el momento de negarle el voto. Recibe mi más cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Pluma negra tiene fiebre
    por culpa de un constipado,
    es ágil como la liebre
    y engaña cual toro usado.

    Tiene pluma negra el alma
    negra cual cuerno quemado,
    y por más que pida calma
    busca siempre un buen bocado

    antes de que el buen pepero
    se lo lleve, por el morro,
    si lo encuentra despistado.

    Pluma negra no se fia
    de su padre,
    de su madre,
    ni del consejo de estado.

    Pluma negra, igual que el diablo,
    tiene cuernos,
    tiene rabo,
    y anda a estar siempre colgado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pardiez!,.. que cuando os leo,
      no resisto a contestaros,
      de nuevo permitid hablaros,
      cual hago en El Rebuznómetro,
      esta vez, en este post,
      con sextetos mal rimados.

      Un abrazo, Maestro.

      Eliminar
    2. Te agradezco, Javier, estos simpáticos versos que han logrado hacerme reír. Con esto ya te digo que resultan de mi agrado, por su espontaneidad y su frescura. ¡Otro cordial abrazo!

      Eliminar
  4. Tío Chinto, algo parecido sobre el alquimista peseoero, pero en un tono más brusco, tengo grabado en el Capítulo segundo de mi serie DESDE MI BUNKER, que emitiré esta misma semana. Por cierto que en mi post Hermanos de Blog, tu nombre figura al final del vídeo.
    Saludos cordiales, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tener nuevas tuyas, amigo José Luis, por medio del verso festivo, a pesar de que los tiempos estén para pocas fiestas. Leí ya tu serie rimada de El Rebuznómetro, que, al igual que esta dedicada a mí, suscitó mi sana alegría.
      Comentario a parte merece tu post "Hermanos de Blog". Puedo decirte, desde lo más hondo, que tus palabras, apoyadas en la sinceridad de tu gesto, lograron conmoverme y removerme profundamente. Me parece todo un mensaje lanzado desde el mismísimo corazón. No hace falta decirte, José Luís, que te agradezco, sobremanera, la mención que haces de mí, y de mi modesto blog, tú que te mueves, dentro de este mundo virtual, en un plano tan superior al mío. Recibe, por todo ello, el más cordial y fuerte abrazo de este hermano tuyo de blog.

      Eliminar
  5. Al tener fiebre, quizá sea por eso, las señoras no se le acercan, como al otro, que se rodeaba de ellas. Y una ausencia muy significativa: no apareció Zerolo con sus orgasmos democráticos, claro, a esas edades y con el moco colgando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja-ja-ja-ja-já! A parte de la fiebre, debe influir, en el alejamiento de las damas, la innegable hermosura del sujeto, y su natural descuido. Lo de Zerolo, amigo rataplan, debe obedecer a otras causas.

      Eliminar
  6. Un socialista, padeciendo unas fiebres, acuñó el famoso eslogan de lo "cien años de honradez"... y ahí quedó el delirio. La moraleja es sencilla: absténganse de las fiebres sociatas, pues distorsionan la realidad hasta los límites de la imaginación.
    Amén de ser contagiosa.
    Muy contagiosa, por demagoga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda, amigo Herep, de que el reclamo "Cien Años de Honradez" sólo pudo deberse a un sociata que se hallaba bajo los efectos de la ardiente fiebre. Y que, como bien dices, la gripe socialista es tan contagiosa que hace estragos.
      ¡Un cordial abrazo!

      Eliminar
  7. Estimado amigo:
    Es mi intención hacer un comunicado conjunto, firmado por todos los miembros del grupo, manifestando claramente nuestra enérgica protesta por la puesta en libertad de los terroristas de ETA, asesinos en serie, violadores, pederastas, etc. etc., para hacerlo público en todas las redes sociales.
    Si lo consideras oportuno, te ruego que me envíes un breve comentario expresando tu opinión al respecto a mi cuenta de correo: REBUZNOMETRO@HOTMAIL.ES (Asunto: Doctrina Parot).
    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar