El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 11 de julio de 2014

Una familia ejemplar



Twitteando con escopeta (128)


Cada mañana, cuando despierta, la señora Ferrusola agradece a Dios que las ramas de su fecundo vientre salgan al tronco de su marido.

El afamado prestidigitador Jordi Pujol birla un millón de euros en Barcelona, y consigue que aparezca en Andorra la Vieja.

El día en que la región de Cataluña tenga la dicha de convertirse en nación, se verá obligada a salir de Europa, y su moneda será el pujol.

Nadie puede negar que los hijos de Pujol se educaron en las nobles virtudes que son divisa de su Muy Honorable padre.

No veo razón alguna para que la familia de Jordi Pujol entre en la cárcel; pero, probablemente, la vea para que no salga de ella.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 16:  En casa de Maruxa


jueves, 3 de julio de 2014

¡Un Ejército de cojones!



Twitteando con escopeta (127)


Cada soldado del proyectado Ejército catalán llevará encima cuatro cananas, con dieciséis bombas atómicas cada una.

Cuando Cataluña disponga de Armada, Etelvino Carod-Rovira será nombrado Almirante de la Sexta Flota del Pacífico.

La Asamblea Nacional Catalana haría bien en dedicarse, más que a diseñar un Ejército catalán, a construir mil manicomios.

La Marina de Guerra de Cataluña contará, durante los meses de invierno, con un rompehielos que permitirá el tráfico marítimo con Barcelona.

El Ejército catalán colocará, en la montaña de Montjuich, cuatro cañones de Navarone que controlarán el Canal de Panamá.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 15:  El testamento del marqués


miércoles, 2 de julio de 2014

¡La última esperanza!



Twitteando con escopeta (126)


Cuando hayamos perdido por completo la confianza en nuestros políticos, no tendremos más remedio que confiar en el Ejército.

Cuando la incompetencia política sea incapaz de acabar con tanto desorden, será necesaria la intervención del Ejército.

Cuando al Gobierno le falte autoridad para hacer cumplir la Constitución, tal vez habrá llegado la hora del Ejército.

Cuando se ponga en muy grave riesgo la unidad territorial de España, será inevitable la feliz intervención del Ejército.

Cuando la casta política dé vía libre a una dictadura comunista, habrá llegado, sin duda, el tiempo del Ejército.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 14:  Cómico drama

jueves, 26 de junio de 2014

La Monumental Mezquita



Twitteando con escopeta (125)


Podemos asegurar que, si el emir de Qatar construye esa gran mezquita, la mujer qatarana aumentará su belleza con el burka.

Como la familia Balañá venda la Monumental al emir de Qatar, la capital de Qataruña será muy pronto Burkalona.

Dentro de unos años, el almuecín cantará, desde el minarete, los goles que consiga el Club de Fútbol Burkalona.

Si el emir de Qatar construye una gran mezquita en la Monumental, Burkalona será la capital de la nación qatarana.

Cuando el emir de Qatar levante su gran mezquita en la Monumental, veremos a la mujer qatarana bañarse en la Burkaloneta.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 13:  Apagón en Lamacido


martes, 24 de junio de 2014

Politiquillos de tercera



Twitteando con escopeta (124)


Frase abierta a un político incompetente: La mañana en que te afiliaste al Partido Socialista, ¡qué obrero se perdió España!

Frase abierta a un político incompetente: Pienso que tu probada incapacidad te dará la victoria en las próximas primarias.

Frase abierta a un político incompetente: Llegarás a sentir la satisfacción del deber cumplido, cuando dejes la política.

Frase abierta a un político incompetente: Nadie negará que tu incompetencia viene avalada por Cien Años de Honradez.

Frase abierta a un político incompetente: El día en que te decidas a dejar la política, prestarás el mayor servicio a España.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 12:  Elvira viste de luto

jueves, 5 de junio de 2014

¡Cucurucho sabe mucho!



Twitteando con escopeta (123)


Lección magistral para imbéciles: "El Sumo Hacedor creó el mundo, a partir de Cataluña." (Victoriano Cucurucho).

Lección magistral para imbéciles: "Antiguamente, los arrabales de Barcelona llegaban a París." (Victoriano Cucurucho).

Lección magistral para imbéciles: "En la Edad de Piedra, los catalanes tenían tres testículos." (Victoriano Cucurucho).

Lección magistral para imbéciles: "El idioma catalán se adelantó nueve siglos a la lengua latina." (Victoriano Cucurucho).

Lección magistral para imbéciles: "A lo largo del siglo XIII, el sol solamente iluminaba a Cataluña." (Victoriano Cucurucho).


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
   Enlace al capítulo 11:  Nuevas de Rosendo

martes, 3 de junio de 2014

Abdicación Real



Twitteando con escopeta (122)


El Rey ha abdicado. Bien. Y ahora, ¿qué? Pues, algo tan sencillo como esto: muy pronto, nos acordaremos de él. Es lo que suele ocurrirnos.

Hoy serán muchos los que, sintiendo la apremiante sed del cambio, se verán arrastrados por el espejismo republicano.

Ni un nuevo Rey ni una nueva República van a resolver la dramática situación de España. ¿Rey? ¿República? ¡Da igual!

Con la abdicación del Rey, ¿nos habrá llegado el momento de pensar en la República? ¡Mejor será que tengamos la fiesta en paz!

Los pájaros carroñeros de la extrema izquierda descienden, en picado, sobre la abdicación real. Tratan de ahuyentar al heredero.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
   Enlace al capítulo 10:  La soledad de Elvira