El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 26 de junio de 2014

La Monumental Mezquita



Twitteando con escopeta (125)


Podemos asegurar que, si el emir de Qatar construye esa gran mezquita, la mujer qatarana aumentará su belleza con el burka.

Como la familia Balañá venda la Monumental al emir de Qatar, la capital de Qataruña será muy pronto Burkalona.

Dentro de unos años, el almuecín cantará, desde el minarete, los goles que consiga el Club de Fútbol Burkalona.

Si el emir de Qatar construye una gran mezquita en la Monumental, Burkalona será la capital de la nación qatarana.

Cuando el emir de Qatar levante su gran mezquita en la Monumental, veremos a la mujer qatarana bañarse en la Burkaloneta.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 13:  Apagón en Lamacido


6 comentarios:

  1. Si tal cosa ocurre habrá que tirar el templo de la Sagrada Familia para que no le quite vista, ni voz al Almuédano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Atentos a las manifestaciones y las quejas de todos aquellos "antirreligiosos" que tan sulfurados se muestran cuando el asunto abarca a la esfera cristiana, señores. Si ven alguien de la horda laicista que proteste, díganmelo, para invitarles a un buen cochinillo al fuego.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
  3. Hay que enterrar un gorrino en el albero y que se vayan a otra parte a poner el culo en pompa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ELLOS SE LO HAN BUSCADO. LO MALO ES QUE NOS AFECTE A NOSOTROS. POR ELLO: UN MURO DE HORMIGÓN, UN FOSO INFESTADO DE COCODRILOS Y TORRES DE VIGILANCIA CON GUARDIAS QUE DEJEN A HITLER COMO UN FRANCISCANO.
    UN CORDIAL SALUDO, TÍO CHINTO.

    M...

    ResponderEliminar
  5. He trabajado y vivido muy cerca de esta plaza de toros, justo enfrente; cuando yo llegué a Barcelona con 18 años y para trabajar, como digo enfrente -Central Telefónica de Clot, Av. de José Antonio, 786, que así se llamaba-, se podía visitar el museo taurino y anualmente se decía una misa por el eterno descanso de Manolete, de lo que se le quería aquí. No sé qué ha pasado con los objetos del museo, pero desde hace muchos años, muchos, ni compro prensa del lugar ni entro en ningún museo de esta región.

    Estén tranquilos los que viven en Av. de la Bonanova, Pedralbes y esos sitios donde ni siquiera hay bares o restaurantes, que allí no pondrán nada para moros.

    Tío Chinto, si alguien se molesta por la palabra moro que se joda, que aparece el El Quijote ya en el cap. VIII, creo. Saludos.

    ResponderEliminar