El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 28 de abril de 2014

La candidata Valenciano



Twitteando con escopeta (118)


Me sorprende que doña Elena Valenciano, habiendo trabajado en una central telefónica, esté tan alejada del centro.

Doña Elena Valenciano es una candidata de gran tirón. Tira de una mentira, y salen, arracimadas, otras cuatrocientas mentiras más.

Arias Cañete es abogado del Estado; Elena Valenciano, telefonista. Sin duda, sus capacidades resultan equiparables.

Doña Elena Valenciano está tan capacitada para representarnos en Bruselas, como un enano para jugar al baloncesto.

Elena Valenciano ha sido telefonista. Esto significa que el Partido Socialista sueña con poner una clavija en Flandes.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 6:  El acróbata Pepiño
  

jueves, 24 de abril de 2014

Unas trolas de Mayolas



Twitteando con escopeta (117)


Noticia de alcance del Condado de Barcelona: el historiador Mayolas nos dice que Erasmo de Rotterdam era catalán e hijo de Colón.

El historiador Mayolas debería saber ya que el arca de Noé se construyó en las Reales Atarazanas de Barcelona.

El prestigioso contador de cuentos Mayolas es padre de un descubrimiento revolucionario: los reyes de Castilla fueron catalanes.

Para que se entere bien Mayolas: en pleno siglo XVI, un carricoche de Olot iba a Mataró, con un motor de fuet oil.

Falto de serios hallazgos, en el campo de la historia, el renombrado Mayolas, a Mas le ofrece sus trolas.

Tío Chinto de Couzadoiro

"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 5:  Apoteosis


miércoles, 9 de abril de 2014

Aromas de Masilandia



Twitteando con escopeta (116)


 Vienen actuando, desde hace muchos años, como si Cataluña fuera ya una nación soberana. Vendieron la piel, ¡y les falta el oso!

Mariano Rajoy destapó, en el Congreso de los Diputados, las deslumbrantes majaderías que alimentan al separatismo catalán.

Ayer se le dijo a Mas que ponga fin a la ensoñación separatista. Sólo falta que, esta noche, Neptuno, la ahogue en el Manzanares.

Mariano Rajoy atizó un soberano mandoble constitucional a tres nacionalistas que fueron por lana, y salieron trasquilados.

El afán de sentirse Presidente de una nación que no existe, puede conducir, a más de uno, a las puertas del manicomio.

Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 4:  Un apellido vulgar

martes, 8 de abril de 2014

El brindis



Twitteando con escopeta (115)


Si el Príncipe Felipe brindó con don Arturo Mas, ¡por Cataluña y por España!, es probable que no sepa muy bien lo que ha hecho.

El Príncipe Felipe no debería olvidar, en sus brindis, que Cataluña forma parte de la indisoluble realidad de España.

Si Felipe de Borbón está verde aún, tiene que madurar; lo cual no quiere decir que deba traernos los modos de Maduro.

El brindis del pretendiente a Jefe del Estado tendría que haber sido este: ¡Por Cataluña y por el resto de España!

El aspirante a Rey Felipe debería saber ya que, ni con dos copas de Mas, se puede brindar por Cataluña y por España.


Tío Chinto de Couzadoiro

"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 3:  La sentencia

martes, 1 de abril de 2014

Del 23-F al 11-M




Twitteando con escopeta (114)


La verdad del 23-F podría llevarnos a la verdad del 11-M. Porque, quizá, esas dos verdades formen parte de una única verdad.

Tal vez haya un hilo conductor que nos lleve desde el 23-F hasta el 11-M, un hilo que hermane a González con Zapatero.

Es bastante probable que el 23-F y el 11-M sólo tengan en común el hecho de haber beneficiado, en distintos momentos, al Partido Socialista.

Cuando se descubran el 23-F y el 11-M, quizá comprendamos que González y Zapatero son dos hombres diferentes, con un destino común.

¡Cualquiera sabe si no habrán sido, el 23-F y el 11-M, más que los enormes pies de un coloso que aplastó nuestra incipiente democracia!


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 2:  Pepiño cambia de hogar

martes, 25 de marzo de 2014

Marcha de la Dignidad



                     Durante la tarde del pasado sábado, el cielo no se mostró clemente con el pueblo de Madrid, al no descargar, sobre la ciudad, la abundante lluvia de agua y detergente que nos habría librado, a los madrileños, de la Mancha de la Indignidad. Y, en consecuencia, tuvimos que padecer, a lo largo de unas horas, la repugnancia de una extrema izquierda pasada de rosca, que vino a vomitar, en nuestras calles, toda la materia descompuesta de una empanada mental revolucionaria, de muy difícil digestión. Porque de eso, precisamente, se trataba.
             En la pretenciosa Marcha de la Dignidad, no podía haber dignidad alguna, desde el mismo momento en que, a su frente, llegaban dos indignos delincuentes comunes del sur, que, con su silencio cómplice, dan por bueno el robo de algo más de 1.200 millones de euros, a los parados de Andalucía. Podemos decir, ciñéndonos a la verdad, que la Marcha de la Dignidad no fue otra cosa que la Mancha de la Indignidad.

Barlovento Maciñeira

"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 1:  El desdichado Pepiño

      

lunes, 17 de marzo de 2014

El atentado permanente




Twitteando con escopeta (113)


La sumisión borreguil al fraude que supone la versión oficial del 11-M, abrió las puertas a todo tipo de fraudes mayores.

Si me garantizan que destruyen el puñal, del mismo modo que destruyeron los trenes del 11-M, mato a mi vecino, de una puñalada.

El tan sufrido pueblo español no puede consentir ser la víctima permanente de aquellos que le ocultan la verdad del 11-M.

En buena lógica, cabe pensar que, quienes ordenaron la destrucción de los trenes del 11-M, trataron de esconder las pistas de Al Qaeda.

Tenemos la ineludible obligación de forzar el estallido de la bomba que, con metralla benéfica, expanda la verdad del 11-M.


Tío Chinto de Couzadoiro

Versos de Fernando Lago