El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 1 de abril de 2014

Del 23-F al 11-M




Twitteando con escopeta (114)


La verdad del 23-F podría llevarnos a la verdad del 11-M. Porque, quizá, esas dos verdades formen parte de una única verdad.

Tal vez haya un hilo conductor que nos lleve desde el 23-F hasta el 11-M, un hilo que hermane a González con Zapatero.

Es bastante probable que el 23-F y el 11-M sólo tengan en común el hecho de haber beneficiado, en distintos momentos, al Partido Socialista.

Cuando se descubran el 23-F y el 11-M, quizá comprendamos que González y Zapatero son dos hombres diferentes, con un destino común.

¡Cualquiera sabe si no habrán sido, el 23-F y el 11-M, más que los enormes pies de un coloso que aplastó nuestra incipiente democracia!


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 2:  Pepiño cambia de hogar

1 comentario:

  1. De OCA A OCA Y Tiro Porque Me TOCA, Amigo Chinto. La OLIGARQUÍA Siempre Es La MISMA, No Importa El PARTIDO?¿? Que Esté En El PODER.
    LOS "PLANES", No Los Diseñaron Aquí Ni ELEFANTES DE COLORES, NI GAVIOTAS CARROÑERAS, NI EMPUÑA CAPULLOS, NI SEGADORES/MARTILLEROS...
    Si La VERDAD VERDADERA BROTA ALGUNA VEZ, SERÁ CUANDO EL GENOCIDA KISSINGER HAYA ESTIRADO LA PATA Y "APAREZCAN ALGUNOS DE SUS PAPELILLOS GUARDADOS"...
    Un Cordial Abrazo.
    Un BRINDIS ORUJERO POR LA JUSTICIA VERDADERA Y ¡CHUSMA FUERA!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar