El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 16 de mayo de 2011

Invictus



¡Pero adónde vas, Tomás!,
con tu cara de simplón.
Con tu falta de tirón,
¡ay, Tomás, adónde vas!

Lajo Demos

16 de mayo de 2011



Con cinco millones de parados,
¿por qué sonríe el cornudo?
Con un país a punto de quiebra,
¿de qué se ríe el cabrón?

Don Anónimo Pasquín


Carta abierta

     Sr. Don Tomás Gómez:

     Doy respuesta a la carta que me envía, en demanda de mi voto.
     Me tutea usted, y me trata de estimado amigo. ¿Cómo puede tutear a quien no conoce usted? ¿Cómo puede estimarme, cuando nada sabe de mí? ¿Cómo puede considerarse amigo mío, si en mi ánimo no está brindarle mi amistad? Mal empieza usted, Tomás, si lo que pretende es conseguir mi voto.
     Me habla de su compromiso firme y honesto, de los valores irrenunciables de libertad, igualdad y justicia social, de su pretensión de gobernar con transparencia, austeridad y proximidad ... Palabras, palabras, palabras ... Bla-bla-blá, bla-bla-blá, bla-bla-blá.
     No le creo, Tomás; y voy a decirle por qué. No confío en usted, porque mi voto no es vital, como asegura, para impulsar políticas de recuperación económica y generación de empleo. No creo en usted, Tomás, porque pertenece al partido político que ha hundido nuestra economía y ha creado cinco millones de parados. Yo no puedo creer , señor Gómez, en quien me dice por carta que se compromete a gobernar de mi mano; pues tal majadería me da a entender que necesita una niñera.
     Por todo ello, Tomás, y ya para terminar, adivine qué higiénico uso voy a dar al papel de su misiva.
     Atentamente,

     Pelargonio do Peiral

     "Nunca me digáis por carta lo que no os atreváis a decirme cara a cara."

       (Makari Makarievich Makariov)  

     



     

6 comentarios:

  1. Pobre Tomás.
    Va superar por el lado tenebroso del fracaso , a aquel Rafel Simancas que no tenía cuello y a quien las corbatas le quedaban como la soga al ahorcado.
    Batirse con Esperanza Aguirre es de una temeridad rayana en la indigencia intelectual de esta izquierda garbancera que cree que todo el monte es el orégano andaluz o extremeño.
    Pues no, Tomás...que mal vas.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí lo tienes, Natalia, convencido -dice él- de su victoria del día 22. El hecho de que un político diga tal memez debería ser suficiente para descalificarlo como candidato. Claro que, bien mirado, descalificado va a quedar en esa fecha, y tan para el arrastre como en su día quedó Simancas, otro optimista sin fundamento. ¡Esperanza es mucha Esperanza, y ninguna para la izquierda!

    ResponderEliminar
  3. Jolín!!

    Cualquiera se para a hacerte a ti una encuesta!!

    Tomás es el tontín que han puesto en los madriles para que pierda contra Espe, porque nadie más del partido se atreve ni quiere quemarse.

    ResponderEliminar
  4. ¡Andá Don Pelargonio! A mí también me ha escrito el presunto Invictus y mentirosillo público más o menos compulsivo...no seamos demasiado crueles con la morrada que se va a pegar, criaturica

    ResponderEliminar
  5. Tontín, tontorruelo, tontolhigo ... Cualquiera de estos nombres, y algunos más, le cuadra al sujeto que nos ocupa. Si es que para enfrentarse a Esperanza hacen falta, Candela, muchos Gómez, y el partido socialista no tiene tantos. ¡Animalitos!

    ResponderEliminar
  6. Y se irá por donde se fue Simancas, otro que estaba convencido de su triunfo frente a Esperanza Aguirre.
    ¡No me digas que a ti también te ha escrito la gloria de Parla! Eso es que, a escondidas, entra en tu blog y en el mío. ¡Algo aprenderá, sin duda!

    ResponderEliminar