El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 17 de julio de 2012

¡Ancha es Castilla!




                  Don Salustiano Cencerro fue elegido alcalde de Perejil del Altramuz, por ser el más bestia del pueblo. Su campaña electoral se basó en el reparto de hostias; pues, como él mismo afirma en la entrevista, "la democracia es una cosa cojonuda."
- Llama la atención, alcalde, su agresivo nacionalismo.
- No sé por qué, joder. El término municipal de Perejil del Altramuz es una nación.
- Explíquese.
- Cuando el Rey Felipe II pasó por el pueblo, hace ya muchos años, y dijo aquello de "Perejil del Altramuz es honra de la corona de España", Ismael Cencerro se acercó a él, y le soltó: "¡Que te vayan dando por culo!". Ismael fue ajusticiado, al momento, en la plaza Mayor del pueblo. Desde aquel momento, es nuestro héroe nacional.
- Parece una figura legendaria...
- ¡Ni legendaria ni hostias! ¡Ismael fue un antepasado mío, con dos cojones bien puestos! El día de su ejecución, nos independizamos de la puta España.
- Sus comienzos en la política, alcalde, se remontan a 1986.
- Sí. Aquel año descubrí que la democracia es una cosa cojonuda. ¡No la mierda de la dictadura! ¡Qué tío más malo fue Franco! ¡Mira que mató gente!
- Se mató en los dos bandos.
- ¡De eso nada ! Aquí, en el pueblo, sólo mataron los rojos, los "hijoputas" de Franco.
- Pero, alcalde, los rojos eran contrarios a Franco.
- ¡Una polla como una olla! ¡Me vas a vacilar ahora! ¡Como si uno no supiera historia...! Me preguntabas por el año 86, ¿no? Me hice de Felipe, y fundé el Partido Socialista.
- Tengo entendido que el Partido Socialista ya estaba fundado...
- ¡Aquí en el pueblo, joder, en Perejil del Altramuz! ¡Que pareces tonto, cojones!
- ¡Ah, bueno!
- ¡Si es que te empeñas en liarme! ¿Por dónde iba, hostia? ¡Ah, ya! El Epifanio y yo sacamos el mismo número de votos, y nos fuimos a la era, a desempatar a "hostiazo" limpio.
- Y así, a "hostiazo" limpio, ganó limpiamente las elecciones municipales...
- Parece que lo dices de coña. ¡Pues sí, con toda limpieza! Y ahora, ¡a por la independencia!
- Es decir, alcalde, que se sirve de una institución española, para independizarse de España.
- ¡Nos ha jodido! Como los vascos y los catalanes. ¡A ver si te crees que somos gilipollas!
        Salgo del despacho de Salustiano Cencerro, con el convencimiento de haber entrevistado a un honorable hijo de la gran puta.

Tío Chinto de Couzadoiro 
  
        

14 comentarios:

  1. Apuesto medio páncreas a que existe pueblo como Perejil de Altramuz, con alcalde incluido, por supuesto.
    Quizá encontremos alguna variación en el nombre, pero pueblos así son legión en las tierras españolas.

    Asegure al periodista, Tío Chinto. Últimamente está practicando entrevistas bastante peligrosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La exageración, amigo Herep, es un recurso muy eficaz cuando se trata de mostrar una realidad absurda. La España de hoy, lo sabemos muy bien, es un completo disparate en el que nos han ido metiendo unos políticos de tercera fila, a los que nada tenemos que agradecer. Pienso que aciertas, Herep, al pensar que alcaldes como Salustiano Cencerro y pueblos como Perejil del Altramuz se encuentran en algún lugar.
      Como siempre, recibe mi cordial abrazo, ¡y a por ellos!

      Eliminar
  2. Pero, Chinto, concreta...
    Porque la independencia tendrá que ser, a hostiazos, por ascensión, si el otro se concreta algo más que en sus discursos, que seguramente no va a querer.
    Yo te animo a que sigas con esos relatos de la España profunda. Cualquier día se concreta el hombre de Cromañón en alguno de tus relatos.
    Bueno, creo que realmente estás echando mano de él continuamente. ¿O es el de Atapuerca?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja-ja-ja-ja-já! Esta vez el que ríe soy yo, amigo Xesús. ¡La España profunda, realmente, es muy profunda! (Teño que cavar ainda moito, pra chegar a ela). Pero, todo se andará. Por estas tierras, los "cromañones" y los "atapuercos" andan sueltos, y se hacen notar en el mundo político.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Su antepasado Ismael era el gilipuertas del pueblo, porque hace falta ser gilipuertas para meterle el dedo en el culo a Felipe II así in persom. Nos vamos a independizar t´os, como la mi... de anuncio de la república del Ikea. Cuando las palma el chucho se sueltan las garrapatas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se ha vuelto ya ingobernable, amigo Zorrete. A la vuelta del verano, porque las vacaciones son sagradas para los señores Toxo y Méndez, la calle se volverá un hervidero de gente descontenta, con ganas de armarla. ¡Y ya veremos si no sale, en medio del río revuelto, un Salustiano Cencerro cualquiera, con aires de caudillo de alpargata.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  4. Ultimamente los tipos como este alcalde están "in". Debe tratarse de una involución hipotalámica que afecta a las neuronas de la sustancia gris provocando extrañas mutaciones, que lo sé yo.

    A uno, sin ir más lejos, le salió una barretina en un cuerno y dicen que la luce, por ahí, como si le hubieran condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mi fe en la ciencia médica es ciega, puedo decirte, amiga Candela, encuentro acertadísimo tu diagnóstico del mal que padece el alcalde de Perejil del Altramuz. No se puede expresar con mayor claridad.
      El ejemplo que pones, como ilustración de lo que dices, refleja la gravedad del asunto, pues no creo que resulte fácil, sin poner en peligro la vida del paciente, la extirpación de la barretina que daña el cuerno.

      Eliminar
  5. Pues si que era osado el tal alcalde de Prejil del Altramuz,Ahi es nada hablarle de tu al mismisimo Felipe Segundo.Veo que tus personajes de ficcion,Son reales hoy en dia.un saludo,

    ResponderEliminar
  6. ¡Tan reales como nuestra quiebra económica, amigo Agustín! Con una diferencia importante: estos personajes nacen de la imaginación; nuestra quiebra económica es obra de la incompetencia de muchos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es un hombre primitivo, sin el refinamiento del disimulo. Pero tan animal como muchos que conocemos en el mundo de la política nacionalista.

    ResponderEliminar
  8. Por Cierto Tío Chinto. Que CENCERROS COMO ESE "TRIUNFAN Y SE ENRIQUECEN SORPRENDENTE E INEXPLICABLEMENTE", Hasta el Punto de Retirarse A "VIVIR MUY RICAMENTE" En ÁTICOS DE UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL €, En Pleno Barrio deSalamanca en Madrid...
    ¡Y Ej Que "La CAZURRERÍA CULTIVADA" Dá Muchoj Beneficioj ¿No Oj Parece?
    ¡Así Vá Todo!
    Un Abrazo y Brindis Cervecero ¡Por Fín!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Es todo tal como decís, amigo Old Nick. Gentes que no tienen más talento conocido que el de saber intrigar y arrimarse al sol que más calienta triunfan en sociedad -partido político de cualquier signo, sindicato, periodismo...- y se burlan de todos nosotros. ¡El mundo al revés, amigo mío! Supongo que el caballero Bono nos dirá, con respeto a la compra del ático, que el dinero lo puso la niña.
    Brindis con cerveza, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar