El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 13 de julio de 2012

La fiera acorralada




            Cuando un tigre de Bengala, por un error cualquiera de sus cuidadores, abandona la jaula que ocupa en un circo, y, en su huida por la ciudad, mata a dos personas, es perseguido por gente armada, hasta dar con él y abatirlo de varios tiros. No hay otra solución. El tigre de Bengala es un animal peligroso, y lo mejor es acabar con él cuanto antes. No cabe negociar con él. Menos, aún, juzgarlo. Es una fiera irracional que no admitiría la culpa de esas muertes.
     ¿Por qué razón, entonces, el asesino de Miguel Ángel Blanco no fue perseguido, y acorralado hasta acabar con su vida? ¿No es, acaso, un animal tan peligroso como el tigre de Bengala? ¿Os parece más racional que aquel? ¿Creéis que tiene algún sentimiento de culpa, por haber asesinado a Miguel Ángel? No. El animal que mató, con tanta frialdad, a Miguel Ángel Blanco no debió ser juzgado. Al animal peligroso hay que abatirlo, sin contemplaciones, cuanto antes, mejor.

Barlovento Maciñeira

      

22 comentarios:

  1. Efectivamente, Tío Chinto; dos fieras de esas fueron eliminadas cuando la matanza de Vic, solo dos; una se entregó y otras se dieron a la fuga. Pero con total seguridad, fiera abatida fiera que no ocasiona más desastres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro tener que admitirlo, pero así es. El hecho de carecer de todo sentimiento de culpa los iguala a las bestias, y como tales deben ser tratados. ¡Sin contemplación alguna!

      Eliminar
  2. Ese es el problema que no se lo han cargado, y encima le damos de comer gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, amigo Mamuma. El tratamiento que reciben, que les permite vivir a cuerpo de rey, sin dar puñetero golpe.

      Eliminar
  3. En la lucha contra esos individuos primero disparar y después preguntar. Pero como el estado de derecho es para todos, pues así nos va (para todos entre comillas, claro, pues tienen más derechos los terroristas que sus víctimas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta España nuestra resulta tan disparatada, Xad Mar, que, por lo visto, en ella se premia al terrorista y se humilla a la víctima. ¡Hay que acabar de una vez con tanto despropósito, sacando a la ETA de las instituciones!

      Eliminar
  4. A él y a la tiparraja psicópata que le ayudó. Al estilo Margaret, dando la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto, amiga Candela, cómo se puede haber llegado a esta situación. Entiendo que una nación -¡la que sea!- tenga la desgracia de padecer el terrorismo. Pero no puedo comprender que tal nación siente a un terrorista en su Parlamento.

      Eliminar
  5. A ese tigre de Bengala,Lo cuidan en el Zoologico.Por que el Gobierno cuida mucho a los animalitos inofensivos,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disparate nacional en que vivimos, amigo Agustín, tiene mil caras. Una de ellas es la del trato excepcional que se da, desde las distintas instituciones, al mundo etarra.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Yo diría que con mas motivos. El tigre tigre es y no puede ser otra cosa aunque quisiera. Este hizo lo que hizo porque le salió de los mismísimos y porque del talego se sale del cementerio no y que me quiten lo bailado. Eso no es justo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expuesto, amigo Zorrete. El animal carece de culpa, porque no tiene responsabilidad alguna. El animal etarra, si no se siente responsable de lo que ha hecho, si carece de todo sentimiento de culpa, no merece mejor trato que el animal selvático.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  7. Aquí, en España, a los tigres de bengala se los apresa, son limpiados hasta la médula... y expuestos en el Zoo para regocijo de grandes y pequeños.
    ¡Qué bonito!¡Mira, mira, que maravilla de la naturaleza!

    El crimen está muy bien visto en este país, Tío Chinto. Sobretodo si la víctima es "de los pobres chicos de la gasolina".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Parece mentira, amigo Herep, que se haya llegado a poner los derechos de los asesinos, por delante de los de las víctimas! Y, todo ello, con el beneplácito de algunos políticos, de algunos magistrados y de algunos periodistas. Nuestro estado de derecho está por el suelo, y cada vez más pisoteado.
      Buen fin de semana. Y un cordial abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Chinto:
    Bien definido como tigre de Bengala, pero no es él solo. Otros de su calaña tienen cargo político y se creen por encima del bien y del mal los cabrones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Por más que quieran decirnos otra cosa, lo que vemos, amigo Xesús, es el triunfo, por goleada, de ETA. Tienen poder, se les ha dado mucho poder, y, de ninguna manera, van a querer soltarlo. ¡Y son asesinos, Xesús!
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Señor de Couzadoiro: Su razonamiento es lógico pero Vd no está en el lugar de un político que antes que defender los intereses de los ciudadanos trata de salvar su propio pellejo siendo fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ahí! ¡Ahí está el quid de la cuestión! Se cede ante ETA, porque se teme a ETA. Esa organización terrorista lo condiciona todo en el País Vasco. Y, fuera ya de aquellas tierras, pienso que el miedo a ETA explica algunas decisiones gubernamentales y otras tantas judiciales.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Chinto y la Compaña.
    El Pobre Tigre de Bengala, No es CULPABLE SE SER LO QUE ES "DE ORIGEN".¿Quién lo CAZÓ VIVO Y LO LLEVÓ A UN ZOOLÓGICO O A UN CIRCO, Del Que Podría Escaparse?
    EL RESPONSABLE/ES, DE SUS "HECHOS".
    Lo Triste es que Los ZERDOS ETARRAS ASESINOS, NO SON NOBLES GATAZOS ASIÁTICOS, SINO PERROS "MILRAZAS" Y ASILVESTRADOS ARTIFICIALMENTE, POR UNA PANDA DE CURAS PISTOLEROS Y SEÑORITOS DE CASINO Y EMPRESA, QUE LOS HAN AZUZADO SIEMPRE Y USADO CONTRA "CUALQUIER TIPO DE COMPETENCIA"...

    La SOLUCIÓN SIEMPRE FUE MUY CLARA "QUIEN TAL HIZO, QUE TAL PAGUE",Porque Que Yo Sepa, EL REBAÑO Y EL LOBO O "PERRO ASILVESTRADO" SON INCOMPATIBLES Y "CORRESPONDE AL BUEN PASTOR, SALVAR A SU REBAÑO", USANDO UNA BUENA "LUPARA DE POSTAS" Y HACIÉNDOSE UNA BUENA ZAMARRA CON LAS PIELES DE TALES FIERAS, QUE EN EL CASO DE SER HIJOPUTAS DE DOS PATAS, "SE CAGAN EN LOS PANTALONES Y LLORAN COMO MARICONAZOS QUE SON" CUANDO SE LES RESPONDE A TIROS Y SE LES "ALCANZA"...
    Si YO FUERA UN POLICÍA O GUARDIA CIVIL Y TUVIERA QUE ENFRENTARME A TIROS CONTRA ALGUN BICHO DE ESOS, OS ASEGURO QUE "LE METERÍA UN CARGADOR A CONCIENCIA Y CON PLACER", PORQUE "MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA" Y EN ESTE CASO EL ASQUEROSO Y TRAIDOR COMPADREO, QUE DEJA A LA JUSTICIA POR LOS SUELOS, IGUAL QUE LA DIGNIDAD DE TODO UN PUEBLO ENTONTECIDO O CORROMPIDO Y "DESARMADO"...

    Abrazo. Brindis por LAS POSTAS LOBERAS BIEN DIRIGIDAS.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  13. Mi acuerdo con lo que decís, amigo Old Nick, es completo. Lo que es ETA lo sabemos todos desde hace mucho tiempo, porque las muestras que nos ha dado de su baja condición son, por desgracia, numerosas. Y el remedio contra tales bestias lo conoce cualquiera que no sea una de ellas, o alguno de sus perversos admiradores.
    En espera de que se haga verdadera justicia con esta gentuza que hoy tiene representación en el Congreso, brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de los que piensa que quienes no respetan la vida de los demás, no merecen que se respete la suya. Además, demuestran fehacientemente que no son personas, son bestias peores incluso que el tigre de bengala.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Eso es lo que pensamos, amigo José Luís, los que no pertenecemos a esa banda criminal ni aplaudimos su actividad terrorista. ¡Qué terrible perversión democrática ha supuesto la instalación de ETA en las instituciones vascas y, más gordo aún, en el Congreso de España!
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar