El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 14 de marzo de 2016

Diez preguntas irritantes



     Los partidarios de la llamada Versión Oficial del 11-M aseguran que los atentados terroristas de aquel fatídico día fueron cometidos por algún grupo del islamismo radical, situado en la órbita de Al Qaeda. Si esto es verdad, tal vez convenga que respondan, honradamente y con calma, a cada una de estas preguntas.

 1  ¿Qué islamista radical ordenó que los atentados terroristas del 11-M fueran cometidos, precisamente, en vísperas de unos comicios trascendentales para España?
 2   ¿Qué islamista radical ordenó que apareciera, en la Comisaría de Vallecas, una mochila cargada de falsedad?
 3   ¿Qué islamista radical ordenó que, cuarenta y ocho horas después de los atentados, los trenes fueran desguazados?
 4  ¿Qué islamista radical ordenó borrar toda pista que pudiera conducir a la banda terrorista ETA?
 5  ¿Qué islamista radical ordenó que una furgoneta vacía, llevada al complejo policial de Canillas, apareciese luego, allí, con restos de explosivos?
 6   ¿Qué islamista radical ordenó, a la totalidad de la casta política española, el más absoluto silencio, en relación con el 11-M?
 7   ¿Qué islamista radical ordenó que al agente Torronteras, fallecido durante el asalto al piso de Leganés, no se le practicara la autopsia?
 8  ¿Qué islamista radical ordenó obstaculizar, con todo tipo de zancadillas, el trabajo meticuloso de unos analistas químicos que trataban de descubrir el explosivo empleado en los atentados?
 9   ¿Qué islamista radical ordenó que la extrema izquierda, en plena jornada de reflexión, culpara, de los atentados, al Gobierno del Partido Popular?
10   ¿Qué islamista radical ordenó, al Grupo Prisa, convertirse en abanderado de la Versión Oficial del 11-M?

     Si después de haber contestado, honradamente y con calma, a estas diez preguntas, no cambia tu parecer sobre los atentados, te animo a presentar, al Premio Planeta, tu engendro novelístico "Versión Oficial del 11-M". Puede ser el comienzo de tu brillante carrera literaria.

Tío Chinto de Couzadoiro   
          

2 comentarios:

  1. Esa obra de ingeniería terrorista, que fue el 11-M, no la hacen gentes moras que han pasado del Paleolítico al kalashnikov. Creo que tanto el 11-S como el 11-M tienen el mismo cerebro y fueron el preludio de todo lo que ha llegado después. Y, una cosa que la gente no pregunta ni se lee libremente en la prensa: ¿por qué tanto el 11-M como lo que hay ahora sólo se dedica a asesinar a gente trabajadora? Quiero decir que tanto el ingeniero terrorista como el islamista de ahora no cometen magnicidios, no asesinan a jeques,...

    ResponderEliminar
  2. Los españoles de hoy, queramos o no reconocerlo, Rataplan, sentimos la necesidad imperiosa de saber qué paso aquel 11 de marzo.

    ResponderEliminar