El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 4 de octubre de 2011

Carta abierta a un juez




     Sr. Juez:

     Son tantos y tan graves los asuntos que en estos momentos reclaman mi atención, que yo mismo me sorprendo, dirigiéndole esta carta. Ciertamente, la ineptitud de nuestro Gobierno, incapaz de dar soluciones a los múltiples problemas que los españoles tenemos planteados, debiera bastar para dedicarle hoy este espacio que, semanalmente, se me ofrece en esta tribuna. El hecho de no hacerlo, para tomarme la libertad de dirigirme a usted, le dará idea, señor Juez, del importante motivo que me mueve a ello.
     Ha revocado usted la condena de un hombre que había llamado zorra a su mujer, por considerar que la palabra "zorra" no es un insulto, sino la descripción de "un animal que actúa con precaución". No soy hombre de leyes, señor Juez, pero tengo un cierto sentido de lo que significan algunas cosas. Permítame decirle, por tanto, que el término "zorra", aplicado a la mujer, tiene una connotación altamente peyorativa. Y usted lo sabe, señor Juez. ¿O es que usted, suponiendo que le reconozca su condición de mujer prudente, le llama zorra a su señora madre? De ser así, cosa que dudo, espero que, si un día le llamo a usted cabrón, sepa comprender que estaré describiendo a un animal que se defiende a cornadas. Aunque eso sea, tal vez, pedirle peras al olmo.

Barlovento Maciñeira




¡RECOMENDADO!

Fernando Lago
presenta
su recital humorístico
"El humor de nuestros clásicos"
todos los jueves de octubre,
a las 8 de la tarde,
en
La Cueva del Bolero
Cid, 1
(zona Colón-Cibeles)
Madrid 

   

15 comentarios:

  1. Tío Chinto de Couzadoiro. ¡Un JUEZ!, con mayúsculas, ¡Solo UNO!. Con eso bastaría.
    No hay un PRESIDENTE, no hay un REY, no hay un DEFENSOR DEL PUEBLO (éste "defensor del pueblo" es ya de recochineo, algo parecido a "sindicato de ¡trabajadores!", ¡¡JUASJUAS!!). Al menos "fiscal del Estado" sí define mejor lo que se puede esperar de él.

    Espérate a ver el texto en la placa de la tumba de Carrillo, cuando toque (por poner un ejemplo)
    "... luchó por la Libertad y la Democracia..." ¿qué te apuestas?.

    "Carta abierta a un juez". Me gusta el título. Me gusta la carta. No me gusta que se tengan que escribir tan flagrantes obviedades. No me gusta Expaña.


    Un, cada vez más desolado, abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tio Chinto lo que no entiendo es donde están las feminazis. Aún no han salido a la calle para linchar a nadie.

    Si en lugar de llamarla zorra le hubiese sacudido una yoya, seguro que el juez diría que en el contexto de una discusión casera se trata de algo muy natural.
    :(

    ResponderEliminar
  3. Este de animales no tiene ni idea, por eso se le escapan del talego ¿los terroristas? del 11-M, la caga en Egunkaria y revoca sentencias por mal trato (esta no es la primera vez, vean sus actuaciones anteriores), las femirojas, como ya puse en mi blog (ver entrada "viñetas") son intermitentes, les toco el ahora no, que este es de los nuestros del enjuague. En fin, vamos, que es un cabrón, dicho como bichuco ecologico gracias al cual los montes estan limpios de broza ya que se la tapiñan. También él es hijo de una señora precavidisima.
    Saluditos Tío Chinto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahí le has dado, amigo Carlos, como dicen los castizos! ¡Un Juez! ¡Hoy en día!
    No dudo, ni por un momento, que el epitafio de la tumba de don Santiago podría rezar del modo que indicas. Al fin y al cabo, los de su cuerda están convencidos -¡tan hipócritas ellos!- de que el Frente Popular luchó contra el fascismo, en favor de la libertad y la democracia. Por eso no me apuesto nada contigo.
    A mí tampoco me gusta la España que tenemos.
    ¡Ánimo, Carlos! Te deseo lo mejor.
    Un fuerte y cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las feminazis deben andar, amiga Candela, calentando motores, a la espera del triunfo del Partido Popular. Esto para ellas es una pura bagatela, al parecer. El señor juez quería revocar la condena, y se agarró a eso como podía haberse agarrado a cualquier otra cosa. El amigo Moliere dejó escrito que, cuando se quiere ahogar a un perro, se le declara rabioso.
    Un cordial saludo, Candela.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el personaje tiene ya un largo historial de patinazos judiciales. La joya es, indudablemente, la instrucción del caso 11-M. Pero se ha lucido lo suyo con esto último. Dale duro, Zorrete, que no tiene ni pajolera idea de lo que significa llamar zorra a una moza. ¡O eso dice!
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  7. Si Queréis Ver Mi Opinión Sobre el Tema, Más Unas Estrofas Alusivas, al Asunto,Os Recomendaría Visitar mi Casa "Poesía a Corazón Acorazado" Porque Estimo que Nunca Debe Verse In Partibus,-Y más Tratándose de un Juez con el Carrerón del Perla del Perlar-, Sino en su Totalidad, No Creo que el Asunto Pase de lo Puramente Anecdótico Para APANTALLAR OTRAS COSILLAS PEORES, Que por Cierto Tocan al Niño Mimado de Lamacido, Tío Chinto.
    Lo Verdaderamente Triste es que LO TENEMOS EN MURCIA, PO LA NOSA DISGRACIA.

    Un Cordial Abrazo.
    Un Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. PD-Y Lamentablemente, Gastáis Tinta Gratuita, Querido Amigo. Ningún Juez Contesta Ni "Acusa a Otro" A no Ser que Sea por Orden de los "Maestros de Su LOGIA". ¿Ya No Recordáis la "Liquidación "LEGULEYAL" del Pobre Juez Fereer Calamita?
    ¡Pues Eso, Tío Chinto, Que se los Lleve a Todos al Vertedero, el Diablo ASMODEO!
    Saludos
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Con pensamientos como éste,como iba a ser capaz de hacer algo decente en el 11 M.

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada. Este juez ya estaba desprestigiado con la instrucción del juicio del 11 M. Creo además que psicológicamente patina un poco y son sus jefes los que deberían tomar medidas antes de que haga una nueva pintoresca e injusta sentencia.
    Por cierto que al juez Martín Calamita lo fulminaron por mucho menos pero claro como este del Olmo es de la cuerda las miembras de la PSOE miran hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  11. Hombre, señores y señoras...
    ... ¿cómo van a enfilar al pobre juez? ¿No ven ustedes que este sujeto sí que tiene mucho que contar?... ¿dónde están los trenes del 11M, Sr. Juez?
    Tiene veda abierta para hablar de "zorras", de "morritos", de "minifaldas provocadoras"... de lo que quiera.
    Las togas con el polvo del camino...

    ResponderEliminar
  12. Seguiré el consejo, amigo Old Nick, acudiendo a vuestra otra casa, para conocer vuestro ponderado parecer en relación con este asunto, que, no lo dudo, ha de ser interesante. No lamentéis tener a tal sujeto por tierras murcianas, pues es especie muy abundante en toda España. En fin, en cuanto pueda hacer un alto en mi trabajo, correré gustoso a vuestra casa.
    Brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  13. A veces me da por pensar, Mamuma, que, con ocurrencias como esa, hasta el más leño podría ser juez.

    ResponderEliminar
  14. Los tres poderes, Sevilla Opina, siendo casi la misma cosa. El Partido Socialista ha ido demasiado lejos en su afán de controlarlo todo. Y así le va a esta pobre España nuestra, que da sus primeros pasos, tan inseguros, en el campo democrático. A ver si el 20 de noviembre mejora algo la cosa.

    ResponderEliminar
  15. Incisivo comentario, amigo Herep. Ahí puede estar el quid de la cuestión, en haber instruido, de la forma que lo hizo, el caso 11-M. Lo de la destrucción de los trenes clama al cielo. ¡Que no se esconden tan fácilmente como un puñal, caray!

    ResponderEliminar