El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 23 de octubre de 2011

Jornada de reflexión 9




Los hemos visto llorar.
Pero no lloraban.
Los delincuentes no lloran.

Hemos visto sus lágrimas.
Pero no eran lágrimas.
Las lágrimas vienen del corazón.
Y los malvados no tienen corazón.

Las víctimas lloran en la intimidad,
en el silencio de sus corazones doloridos.

Los malhechores fingen el dolor,
y derraman lágrimas embusteras,
ante millones de personas
que los ven por televisión.



¡RECOMENDADO!


Fernando Lago
presenta su recital humorístico
"El humor de nuestros clásicos"
Sonrisas, risas y carcajadas,
en un espectáculo de calidad.


Todos los jueves de octubre,
a las 8 de la tarde, en
La Cueva del Bolero
Cid, 1
(Colón-Cibeles)
MADRID 




8 comentarios:

  1. un poema de los mas acertado. y aun hay quien se traga lo de la lloradera, es patetico no, lo siguiente. lo que decia en mi blog a unos, lloro pachi lopez en los funerales de sus compañeros, cuando fueron asesinados por los etarruchos?

    ResponderEliminar
  2. Para mear y no echar gota.

    Las víctimas tienen que reprimir las lágrimas mientras los cómplices de los verdugos (y estos últimos) lloran de felicidad.

    El mundo al revés, Tío Chinto.
    Y nosotros, montados en él. ¿Hay alguna parada cercana?

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que los buitres lloraran. Que cosas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Esos con tal de rascar votos son capaces hasta de fingir un orgasmo delante de millones de espectadores. Se deberían haber dedicado al oficio más viejo del mundo y hubieran arrasado.

    ResponderEliminar
  5. Todo su comportamiento, amigo David, responde a la más repugnante de las hipocresías. Ni sentimiento ni gaitas. Cinismo puro y duro.

    ResponderEliminar
  6. Un mundo patas arriba, sí, amigo Herep, y no hay forma de tirarse en marcha, porque siempre se cae en él. Resulta trágico tener que aguantar a toda esta gentuza, a toda esta chusma que se burla tan descaradamente del dolor de unas personas que padecieron los golpes de ETA.
    Un cordial y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hasta los cocodrilos lo hacen, amigo Zorrete, según dicen los que las vieron. Lo que no entiendo es cómo, teniendo que acercarse mucho al bicho para verlas, pudieron salir con vida.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  8. Con las cámaras de televisión por medio, son capaces de fingir cualquier cosa, Candela. Son auténticas putas que se ponen siempre a tiro del mejor postor.
    ¡Unas joyas, vamos!

    ResponderEliminar