El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 27 de octubre de 2011

Jornada de reflexión 12




Si algunos individuos deben someterse
a ciertos exámenes psicotécnicos,
antes de ser declarados aptos
para determinados trabajos,
¿por qué razón no ha de superar esas pruebas
el candidato a Presidente del Gobierno?

Si con tal examen podemos evitar
que un trabajador cualquiera
haga un uso indebido
de la maquinaria que se le confía,
¿no evitaríamos, de igual manera,
la llegada de un imbécil
a la Presidencia del Gobierno?

¿No impediríamos que alguien abusara
de la maquinaria del Estado?

¿No cortaríamos el paso a un criminal?

¿No daríamos el alto a un candidato
capaz de llegar a la alta traición?




¡RECOMENDADO!


Fernando Lago
presenta su recital humorístico
"El humor de nuestros clásicos"
Un espectáculo hilarante de calidad.


Todos los jueves de octubre,
a las 8 de la tarde, en
La Cueva del Bolero
Cid, 1
(Colón-Cibeles)
MADRID

   

6 comentarios:

  1. ¡Chapeau! Casi casi se pone más cuidado hasta en la selección de un barrendero que en la elección del presidente del Gobierno. Por eso nos encontramos con situaciones como la de ahora, en que un personaje que no valdría para ser presidente de una comunidad de vecinos, le hacemos presidente de todos los españoles. Y así nos fue. Ahora no nos queda más que lamentarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Porque esto no es una democracia, Tío Chinto.
    Es una Memocracia... y ya se sabe, en la memocracia, el más tonto hace relojes.

    Nunca una tierra tuvo tan malos dirigentes como esta... y tanto tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, José Luis, si, a partir del 20 de noviembre, aunque no le hagamos una prueba psicotécnica, conseguimos poner a alguien capaz en la Presidencia del Gobierno. ¡Es mucho lo que nos jugamos como pueblo ese día!
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues de una Memocracia sólo se sale, amigo Herep, acabando con los memos, es decir, dando la debida instrucción al pueblo, para que pueda reconocer, donde lo haya, el verdadero talento político. Pero esa instrucción no se da, porque al poder no le interesa.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esto tan de cajón, estos tipos se lo pasan por el forro...de ahí que al actual mindundi lo dejen colgao en las cumbres europeas.

    Mejor nos iría mandando al robot Tekito.

    ResponderEliminar
  6. Y no es la primera vez que le ocurre, Maribeluca, a tan inepto personajillo.
    La verdad es que el 20 de noviembre nos jugamos mucho, por no decir todo. Creo que lo que está en juego es ni más ni menos que la integridad de España. ¡Ahí es nada!
    Tengo muy abandonado al amigo Tekito, porque considero que, dado el poco tiempo de que dispongo ahora, lo prioritario es contribuir, desde mi modesto blog, aunque sea mínimamente, a la derrota absoluta del partido que hoy gobierna. Espero, de todos modos, volver pronto con Tekito y con su álter ego Pepiño Blanco. ¿O es al revés?

    ResponderEliminar