El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 6 de octubre de 2011

Jornada de reflexión 5




Era blanco, impoluto, y se ha cubierto de mierda.

Daba lecciones de comportamiento ético,
y no tiene el coraje de dimitir.

¿No debiera, antes de seguir,
fregarse con un cepillo de raíces?

¿Blanco y en gasolinera?
Un ángel caído, a punto de arder en el infierno.



¡RECOMENDADO!

Fernando Lago
presenta
su recital humorístico
"El humor de nuestros clásicos"
todos los jueves de octubre,
a las 8 de la tarde,
en
La Cueva del Bolero
Cid, 1
(zona Colón-Cibeles)
Madrid



8 comentarios:

  1. Todo tiene un tufo chusco y grotesco, patético.
    La cita en la gasolinera es de guión de Scorsese, escena de un capítulo de "los soprano".

    El "corruto",eso sí, no dimite.
    Se enroca, hace mutis por el foro y espera que escampe.

    Sus colegas de trinque y mamandurria señalados por el empresario han dimitido.
    Pepiño no.
    Ni coherencia,ni decencia.

    ResponderEliminar
  2. Querido Tío Chinto, Dice un Viejo REfrán de gentes Marineras y Pescadoras, "Que Por la Boca Muere el PEZ" y "Por la Cabeza Apesta, Cuando se PUDRE"...
    Y No sé muy Bien, si el Niño Mimado de Lamacido, Cuya Vida PÚBLICA se Entrecruza SOSPECHOSAMENTE CON LA SECRETA QUE TAN MAGISTRALMENGTE DESCRIBÍS, Si Ya Tenía los Sesos Podridos de Infante o si se le "Pasaron" de Tanto Maquinar Maldades...
    Pero lo Cierto, es que Al Personaje, Sólo le Falta CERRAR EL PICO, POrque Con sus Mismas Palabras, DEBERÍAN AHORCARLE...
    Si Os Queréis Pasar por Poesía Satírica General, Veréis Mi Comentario-Sonetazzo Sobre el "Asunto del Blanco que Tenía el Alma Negra".

    Saludos para Vos y la Compaña
    Brindis Con Negrita Añejo(Que no lo pongáis Siempre Vos Todo).
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Tío Chinto,

    Ya estoy esperando con impaciencia el giro que dará la vida de Tekito ante estas nuevas facultades ocultas... y estas oscuras compañías en el aparcamiento trasero de la gasolinera.
    De aquí a que aparezca un cadáver con la lengua afeitada, poco resta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jeje!!! eso ha sido cosa de ZP, la de peligro que tienen los muertos vivientes y más si son vengativos.

    Pobre raposilla martillo de herejes, el que veía espías del PP por todas partes, se lo han quitado de un plumazo en su partido y aún no reacciona. Y ¿Sabes que te digo Tio Chinto? Que me alegro. Han dejado España hecha una piltrafa, ahora que suden la camiseta, sobre todo este elemento pernicioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuidadin Pepiño acuérdate de Jimmy Hoffa, el también tubo problemitas en una gasolinera. Vamos que no se le volvió a ver el pelo. Dicen que esta bajo el estadio de los Yankys. jejej.
    Saluditos Tío Chinto.

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos: Natalia, Old Nick, Herep, Candela, Mamuma y Zorrete.

    Los ensayos teatrales y la preparación previa del texto, con los que estoy tan comprometido, se están llevando la mayor parte de mi tiempo. ¡Esto es muy duro! Por esta razón, no puedo dedicar al blog, y, por supuesto, a vosotros, todo el que quisiera. Espero, y deseo, no tardar en recuperar el ritmo de antes. De todos modos, aunque tarde, no quiero que pasen más horas sin agradecer vuestros comentarios a esta última entrada.

    Con la esperanza y el deseo de que comprendáis mi situación y el porqué de mi tardanza, os envío a todos mi más cordial abrazo.

    ResponderEliminar