El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Paz sin Guerra?




No hay guerra en el País Vasco.
Por eso no puede haber paz.


¿Qué sentido tiene entonces
la Conferencia Internacional de Paz?


¿Se estará poniendo el carro
delante de los bueyes?


¿Se irá buscando una guerra
que justifique la paz?



¡RECOMENDADO!


Fernando Lago
presenta su recital humorístico
"El humor de nuestros clásicos"
Un espectáculo hilarante de calidad,
con textos y ocurrencias de
Gila, Álvaro de Laiglesia y Muñoz Seca,
entre otros.


Todos los jueves de octubre,
a las 8 de la tarde, en
La Cueva del Bolero
Cid, 1
(Colón-Cibeles)
MADRID


13 comentarios:

  1. Economía de libre mercado, trueque, cambio, tu me das y yo te doy.

    La factura del 11M la van a pagar ahora las víctimas, está claro.

    ResponderEliminar
  2. Guerra sí que hay: la sombra de Alfonso, al menos.
    Paaaaz: la del talante, por detrás y por delante.
    Sentid: el tacto; de los billetes, el cuero de las poltronas, etc.
    ¿"Conferencia Internacional"?: sí, como la de expertos de economía que presidió ¡Felipe González! JUASJUAS, mandagüevos xD

    Mira, nos abrán arruinado y destrozado y atomizado y estafado e hipotecado por generaciones... pero ¿y lo que nos hemos reído?, ¿y lo que nos reiremos todavía?. Oye que el RuGAL sale a todas horas por la tele. ¡Es panoperdérselo el tío!. ¡Este vuelve a ganar!, ¡Con dos coj....!

    ResponderEliminar
  3. Esto no es un país. Esto es un eterno Montypyton (o como se escriba)

    ResponderEliminar
  4. Tío Chinto,

    La Conferencia tiene mucho sentido pues de ella saldrá la ETA reforzadísima, y tendrá la coartada perfecta para echarle en cara a Rajao, junto a toda la izquierda (con la que comparte todo el ADN) el retorno a las armas, si éste no sigue el camino indicado.

    Un Montypyton, como bien dice Ocón.

    Un abrazo, figura.

    ResponderEliminar
  5. ¡Encuentro tan repulsivo, Candela, todo lo que rodea a este asunto! Ni una sola mención de las víctimas. Es como si ETA no hubiese matado jamás, y se viese, de repente, con su propio partido, negociando, de tú a tú con el Gobierno, la rendición de España. ¡Esto no puede acabar bien!

    ResponderEliminar
  6. Esto va muy mal, amigo Carlos. Se ha ido demasiado lejos con las concesiones a esta banda asesina, y no sé yo si sabremos volver a España. Desde luego, en el supuesto de que demos con ella, vamos a encontrarla tan cambiada que, difícilmente, lograremos reconocerla. ¡Qué nación tan desgraciada, y qué políticos tan criminales estos que la gobiernan!

    ResponderEliminar
  7. Y, sin embargo, ya ves, amigo Herep, los dirigentes socialistas no se cansan de asegurar que ETA está en las últimas. ¡Cómo pueden ser tan hipócritas! ¿Puede estar en las últimas una organización terrorista que sale, desde ayer, legitimada internacionalmente?
    Un cordial abrazo, amigo Herep.

    ResponderEliminar
  8. La respuesta, amigo Mamuma, pone los pelos de punta. Veremos qué novedades nos encontramos de aquí al 20 de noviembre.

    ResponderEliminar
  9. Es evidente que es el Gobierno de Zapatero quién está detrás de todo este aquelarre de Conferencia de la Infamia.
    Sin el visto bueno del Gobierno, si su apoyo, no sería posible organizar algo así.

    La otra pregunta que se plantea y que queda en el aire, es ¿por qué ahora?,¿por qué Zapatero - y su conmiliton Rubalcaba-, en vísperas de unas elecciones generales se embarcan en una claudicación tan evidente, tan obscena?.
    ¿Sólo es por rédito electoral?.

    ResponderEliminar
  10. Un Pueblo Desalmado y Sin Valor,
    Sólo Tiene Un Destino, el Rumiador...
    Cuando El Astuto Retuerce los CONCETOS
    Y Estafa a Tontos, Liando Vericuetos,
    Así Al Fin de su FALSO Discurso,
    -A Quién se Deja-, Lo Putea sin RECURSO...

    Por Eso Recomiendo a mis Paisanos,
    Que Se Libren de LOROS TAN INSANOS
    ¿La Solución? ¡Hostiarlos DOS MANOS!

    ¡Arriba la Gáita y la Bota, Tío Chinto y la Compaña!¡Que Ya Se Acerca "EL APOCALIPSIS" y Entonces Se Verá Quién Es Cada Cual y Será Más Fácil Tirarlos a la Basura Infernal del Asmodeo!
    Pero Mientras, Que Siga la Juerga Mientras Dure!
    Un Cordial Abrazo
    un Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuántas preguntas me hago yo, amiga Natalia, sobre lo que se pueda estar cociendo en estos pocos días que preceden al 20 de noviembre! Y, de momento, no hay respuesta. Pero el temor a algo inconcreto está ahí. Es la sospecha de que algo muy gordo puede ocurrir en cualquier momento. Sí, resulta muy sospechosa la celebración de esa Conferencia en San Sebastián, a pocos días de las elecciones generales.

    ResponderEliminar
  12. Que no, que no decaiga la fiesta, amigo Old Nick, que no sabemos lo que puede durar. Esta desdichada España, tan desgraciada por el desamor de sus gobernantes, marcha hacia el abismo, sin darse cuenta. ¡Y cualquiera se encomienda al tuerto, pensando que es quien mejor puede ver el camino!
    Que no falten, pues, la gaita, el brindis, el cordial abrazo y el alegre ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar