que hoy nos toque el gordo a todos,
El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Feliz Navidad para ti y los tuyos.
ResponderEliminarQue el Niño Jesús llene de paz,amor y esperanza nuestros corazones.
Saludos.
Feliz Navidad Tio Chinto. Y fuerza para superar este nuevo año que nos espera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felices fiestas Tío Chinto.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad, Tío Chinto!
ResponderEliminarEspero que pases unos días muy agradables junto a los tuyos y que el 2012 te traiga muchos muchos aplausos.
Un abrazo.
Me hago eco de tus buenos deseos, Natalia; que el nuevo año, a pesar de las dificultades que se anuncian, resulte bueno para todos.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Dos cosas que también a ti te deseo, Candela. El nuevo año será duro, seguramente, pero, al menos, habrá un Gobierno competente al frente de España.
ResponderEliminarUn cordial abrazo.
También para ti, amigo Mamuma, en esa tierra, la nuestra, que tanto añoro. Y un 2012 lleno de prosperidad.
ResponderEliminarUn cordial abrazo.
Gracias, amigo Herep. Yo también te deseo a ti lo mejor de lo mejor, en compañía de tu familia, y que el nuevo año os llene a todos de dicha y prosperidad.
ResponderEliminarEn cuanto a los muchos aplausos que quieres para mí, te respondo con palabras recientes de Rajoy: "No busco el aplauso, sino hacer las cosas bien." Eso sí, si al final llegan los aplausos, ¡mejor que mejor!
¡Un cordial abrazo, Herep!
muchas felicidades, muchos ánimos y abrazos para lo que viene
ResponderEliminarsaludos blogueros
Correspondo a tus buenos deseos, amigo José Antonio, con los míos. Te deseo la más completa felicidad en estos días de Navidad, y que el Nuevo Año te traiga prosperidad y dicha.
ResponderEliminarUn cordial abrazo bloguero.
Feliz Navidad.Tio Chinto para ti y tu familia.Y no abusen del mazapan.un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias, amigo Agustín. Procuraremos no caer en excesos, que, a ciertas edades, la moderación es muy recomendable. Pero el mazapán no puede faltar, al lado de otras delicias propias de nuestra tierra.
ResponderEliminarFeliz Navidad, en compañía de los tuyos, y que el Nuevo Año os llene a todos de prosperidad.
Un cordial saludo.
DIFICIL Y GENEROSO DESEO, Querido Tío Chinto.
ResponderEliminarYo Más Modesto, Sólo Os DESEO A VOS Y A TODOS VUESTROS SERES QUERIDOS LO MEJOR.
FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2012.
Un Abrazo, Villancicos y ORUXOS MIL
y
¡¡RIAU RIAU!!
Muchas gracias, admirado y respetado amigo Old Nick.
ResponderEliminarMe hago eco, sin quitarle nada, de vuestro buen deseo, para desearos exactamente lo mismo, lo mejor de lo mejor de lo mejor...
Villancicos, oruxos mil, turrones, mazapanes y un cordial abrazo al grito de un sonoro ¡¡RIAU RIAU!!
Querido Tío Chinto.
ResponderEliminarOs deseo tanto a ti como a todos tus seres queridos, amigos y seguidores, unas felices fiestas navideñas y un prospero año 2.012 lleno de paz, libertad, salud, amor, dinero y trabajo (el justo).
Un abrazo.
Correspondo a tu deseo, amigo Carlos, con el mío. Que pases unas muy felices Fiestas Navideñas, al lado de los tuyos, y que el Nuevo Año nos traiga a todos abundancia de bienes. ¡Y que el éxito de ese Rebuznómetro, cada vez con más seguidores y blogs asociados, continúe en alza.
ResponderEliminarUn cordial y fuerte abrazo.
El nuevo año, tan dulce, viene...
ResponderEliminarLas noches huelen a romero...
¡Oh, qué pureza tiene
la luna en el sendero!!