El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Pues no se que decir... esperemos una generación más y veremos si pueden llegar a ser mas tontos o no.
ResponderEliminarSaluditos.
Lo veo difícil, amigo Zorrete. Ellos mismos han ido poniendo el listón cada vez más alto, y todo tiene un límite. De lo que no hay duda es de que seguirán esforzándose por superarlo.
EliminarUn cordial saludito, y que el Año Nuevo te traiga todo lo bueno que deseas. ¡Un abrazo bloguero!
Hola, Chinto:
ResponderEliminarEs una visión objetiva. Pero con su estupidez no hay andorga saciable. Ya ves que redoblan sus esfuerzos por hacernos más pobres: pagando más peaje, más por gasolina o gasóleo, más por la electricidad y más en impuestos locales. Hay que saciar su imnbecilidad.
Un fuerte abrazo. Y feliz 2013.
Nota. ¿Cuántos tendrán que caer del censo de políticos untados para que la situación mejore?
Es verdad, amigo Xesús. Dado que su hambre voraz no parece que tenga límite -¡como nuestra capacidad de aguante!-, no sería mala cosa que un buen atracón se los llevara por delante. Sigamos con la tradición, y hagamos votos, en la noche mágica de Fin de Año, por una mejoría de la situación que padecemos.
EliminarRecibe mi más cordial y fuerte abrazo, y mi deseo de que 2013 venga sobrado de bienes para ti.