El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Hola, Chinto:
ResponderEliminarEntendido
Unha aperta
¡Gracias, amigo Xesús! ¡Un cordialísimo abrazo!
Eliminar¡Pues Nada Amigo Chinto, Suerte! Y Como Decían Los Profesionales del Teatro En El Siglo De ORO, "¡¡MIERDA, AMIGO MÍO, MUCHA MIERDA!!
ResponderEliminarUn Cordial Abrazo. Que Tengáis Un Merecido ÉXITO En La EMPRESA, Un Brindis-Libación Por El "EVENTO", Con El Mejor ORUJO.
y
¡¡¡RIAU RIAU!!
¡Muchísimas gracias, amigo Old Nick, por esos buenos deseos!
EliminarCon el brindis acostumbrado y el sonoro ¡¡RIAU RIAU!!, mi cordialísimo abrazo.
Esperemos que todo marche bien en ese proyecto,y no te preocupe por nosotros.Eso si echaremos de menos tus divertidos posts,un abrazo,
ResponderEliminarMuy agradecido, como siempre, amigo Agustín.
EliminarRecibe mi más cordial abrazo.
Nos hacemos cargo de lo grande que debe ser la tarea (¿sale Pepiño en los entre actos...?)
ResponderEliminarUn cariñoso saludo
Es una obra teatral mía, Maribeluca, que podría considerarse de anticipación. La escribí en 1981, y nunca se representó. Habla de corrupción política, y, en cierta manera, refleja un terrible 11-M. Además, por su factura, es tan original que, sin duda, resultará muy novedosa.
ResponderEliminar¡Ja-ja-ja-ja-já! No, no sale Pepiño en el entreacto. ¡Ni siquiera vendiendo pipas y caramelos!
¡Un cordialísimo abrazo, Maribeluca!