El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 9 de julio de 2013

C-65 y J-70




       Por fortuna, no me gano la vida como juez. Porque, de no ser así, podría haberme encontrado, tiempo atrás, juzgando los hechos del mayor atentado terrorista cometido en España, y condenando, a muchos miles de años de prisión, a un solo hombre. Y, al cabo de seis años, podría haberse probado que mi sentencia, condenatoria de ese hombre, se habría basado, única y exclusivamente, en el falso testimonio de dos rumanas, buscadas, tal vez, al efecto. En ese caso, el cargo de conciencia que me habría dejado la condena de un hombre inocente, me habría llevado, sin remedio, a la desesperación, y ésta, de cierto, me habría conducido al suicidio.
       No, afortunadamente, no me gano la vida como juez.

Barlovento Maciñeira

Enlace:   Poema dedicado al 11-M 

  

6 comentarios:

  1. Y seguramente el Superjuez de esa causa, siga tan pancho.

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos perfectamente quienes fueron los artífices de ese atentado y también siguen tan panchos y ninguno se suicida

    ResponderEliminar
  3. Tarde o temprano, saldra un juez justiciero que arregle esta pocilga en la que ha convertido nuestra nacion,un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Sería usted un juez honrado, Tío Chinto, algo más en peligro en este país que el bellísimo lince ibérico.
    La gran mayoría preferiría sustituir el suicidio por la medalla al mérito judicial y la publicación del libro explicativo de rigor.
    Cuestión de prioridades.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
  5. El 11M lo taparon al alimón PP y PSOE pero ellos los barandas de los dos corruptos partidos saben quienes lo organizaron.
    Te dejo la nueva dirección de mi blof www.sevillaopina.info

    ResponderEliminar
  6. Tío Chinto, lo de las rumanas C-65 y J-70 es un auténtico cachondeo. Igual cachondeo que el Skoda Favia que el juez pelado declaró prueba falsa; prueba falsa que no se persigue y que Vd. y yo sabemos que no coloca allí ni el terrorismo moro ni el terrorismo vascuence.

    ResponderEliminar