El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 14 de mayo de 2014

La carta de Rajoy



Twitteando con escopeta (119)


Mariano Rajoy me ha escrito una carta. En ella, se dirige a mí como "estimado amigo". Mal comienzo de quien va a pedirme el voto.

Mariano Rajoy me da el familiar tratamiento de estimado amigo. Pero no me conoce. Ni tan siquiera sabe de mi existencia.

Debo dar contestación a la interesada carta de Rajoy. Debo decirle que, si no cuenta conmigo para gobernar, no puede contar con mi voto.

Voy a decirle a Rajoy, como respuesta a su carta, que, si mis intereses no son los suyos, los suyos no pueden ser los míos.

Voy a decírselo, sin falta, el próximo 25 de mayo, por medio de una carta que no echaré en el buzón insaciable de la mesa electoral.


Tío Chinto de Couzadoiro

"Vida oculta de Pepiño Blanco"
   Enlace al capítulo 7:  Superman de Lamacido

6 comentarios:

  1. A ver, Tío Chinto, yo no le conozco a Vd. personalmente pero le considero amigo. Yo tampoco conozco personalmente a Rajoy, pero resulta que soy español que desde los 18 años (desde el 70 del siglo pasado) vivo en Barcelona y el único partido político español que hay aquí es el que preside Rajoy.

    Es Vd. muy libre; pero si yo no voto aquí, vota por mí el comunista y el independentista, ellos van a ir. Dése cuenta que en los comentarios de muchos periódicos hay mucha gente que pide no votar a "pppsoe", ¿quién es pppsoe? Pues si se analiza un poco son los del partido de mi paisano el alcalde de Marinaleda y asaltante de supermercados, ellos van a ir, ya verá.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo muy bien lo que dices, amigo rataplan. Yo pensaba, hace algún tiempo, algo muy parecido a eso que apuntas. Pero, en estos momentos, la clase política, en conjunto, me inspira un soberano desprecio, y no encuentro mejor forma de mostrárselo que la de no acudir a las urnas. Creía en el Partido Popular, y me ha defraudado. Respecto a las nuevas formaciones, las considero, hoy por hoy, simples esperanzas.
    No obstante, amigo rataplan, porque respeto tu postura, te envío mi más cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es más, Tío Chinto, si Vd. mira las papeletas europeas del partido socialista para Cuenca, Logroño, Cáceres, León, o Sevilla, vera que en todas ellas aparece la miembra Elena; pero si Vd. mira las papeletas para Barcelona, Gerona, Lérida, o Tarragona, observará que la miembra no aparece. El Pepiño, tampoco.

    Y el Jáuregui, tampoco; debe ser porque son españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese importante detalle, amigo rataplan. Como casi siempre, se trata de engañar al electorado de turno, de una forma o de otra.

      Eliminar
  4. ¡Hola!, Tío Chinto; perdona pero sé que soy muy pesado. No encuentro foto para que veas la propaganda del psC (con la C gorda y para que nadie confunda con el del Alfredo), aquí, en la región catalana; pues, los carteles decían -entre otra chorrada- "aturem Rajoy", es decir, "peremos Rajoy", sin la preposición propia "a".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas por mi tardanza en contestarte. Pero, la verdad, ando ahora más liado que nunca. No eres pesado, amigo, ni mucho menos. Entiendo el coraje que te inspira la realidad que ahí se vive. Por lo que sé, la situación resulta ya demencial. El odio a lo español aparece en mil detalles. ¡Ya veremos lo que sucede en noviembre!
      Recibe mi más cordial abrazo.

      Eliminar