El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 28 de julio de 2014

Milagro de San Florencio



Twitteando con escopeta (133)


Durante muchos años, España ha sido una indecente ladrona que ha robado, sin límite, a la distinguida familia Pujol.

El nacionalismo catalán se hartó de decir "¡España nos roba!" Hoy, tendría que repetir "¡Gloria eterna y alabanza a los Pujol!"

Oriol Junqueras y Arturo Mas deberían sacar, en procesión, la imagen del milagroso San Florencio, padre de la Patria Catalana.

¡No se puede consentir que, a causa de lo robado por España a Cataluña, los Pujol tengan ahora que pedir limosna!

No habrá verdadera justicia, mientras España no devuelva -¡hasta el último céntimo!- lo mucho que le robó a la familia Pujol.


Tío Chinto de Couzadoiro


"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace al capítulo 21: San Zoilo de Pastrana

2 comentarios:

  1. Desde hace tiempo vengo haciendo un circuito en bicicleta que me gusta mucho: Barcelona-Premiá de Mar ida y vuelta. Paso por las localidades de San Adrián del Besós (con puerto deportivo pero localidad de trabajadores sin propiedades de yates), Badalona (puerto deportivo donde están todos los barcos a la venta excepto la barquita del señor Pepito), Malgrat (sin puerto deportivo), El Masnou (puerto deportivo donde están todos los barcos a la venta), y Premiá de Mar lo mismo que El Masnou.

    Eso que yo conozca por pasar físicamente por allí, pero imagínese Vd. desde el Cabo de Rosas a Tortosa cada puerto deportivo dándome el 3%, a mí, tendría para invitar a toda España a champán, y me sobraría para invertir en Acapulco.

    ResponderEliminar