El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 22 de diciembre de 2014

Ya doblan las campanas


Twitteando con escopeta (155)

La política española de hoy, ejercida por gente incompetente, es una trágica aberración, de lamentables consecuencias para España.

Tenemos que detener a España. Si no lo hacemos, su mucha velocidad, y su dirección equivocada, conseguirán que se estrelle.

España se enfrenta a una grave situación que pone en riesgo su integridad territorial. ¡Y Zapatero sigue siendo Consejero de Estado!

Mientras no veamos que la España de hoy resulta ingobernable, no haremos lo posible para que pueda ser gobernada.

Si tuviésemos amor a España, no daríamos el voto a ningún partido que no se comprometiera a investigar las causas del 11-M.

Tío Chinto de Couzadoiro 

4 comentarios:

  1. Lo primero que debe hacer el nuevo Rey, es visitar Ceuta y Melilla, con eso demuestra que está con ellas. La posición de la bandera de España, durante el discurso de navidad, ya es un mosqueo, después de la supresión en el izado y arriado diario de la bandera en La Zarzuela.
    Muchas felicidades y que no decaiga el animo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó el discurso navideño del Rey. Aparte de su contenido, hubo algo en su pose ante las cámaras, algo en su expresión, que me produjo cierto rechazo.
      ¡Feliz 2015, con mi más cordial abrazo!

      Eliminar