El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 30 de mayo de 2011

La ministra



La chacona se bailaba
en casa de un remendón
hasta que, sin ton ni son,
la prohibió Rubalcaba,
con maneras de matón.

Lajo Demos

30 de mayo de 2011



Los españoles no nos merecemos un candidato,
a la Presidencia del Gobierno,
que nos oculte la verdad del 11-M.

Don Anónimo Pasquín


     España da hoy la nota disonante en el concierto de las naciones, por ser una zambomba que, en medio de los nobles instrumentos de la orquesta -cuerda, viento y percusión-, quiebra, con su sonido burlesco, la sublime armonía de la creación sinfónica.
     España es hoy, para vergüenza nuestra, la única nación del mundo democrático en que se nombra candidato, a la Presidencia del Gobierno, a un individuo que, en otro tiempo, fue portavoz de quienes habían practicado el terrorismo de estado; a un indeseable que, siendo Ministro de Interior, impide que conozcamos la verdad del mayor atentado terrorista, cometido en España, y da la orden que permite, mediante un soplo de la policía a su servicio, la huida de unos terroristas que iban a ser capturados; a un indecente, amigo del juego sucio, que tiene por norma sacar partido del incumplimiento de lo preceptuado para la jornada de reflexión electoral; a un ser despreciable, en fin, miembro del Gobierno que, recientemente, violando una resolución del Tribunal Supremo, ha colocado, en diversas instituciones del Estado español, a un número considerable de terroristas.
     Si tan negativo personaje llegara a la Presidencia del Gobierno, España merecería ser expulsada, con toda razón, del concierto democrático de las naciones.

Pelargonio do Peiral


     "Nueve de cada diez veces, el olor nauseabundo que, con cierta frecuencia, desprende un político es el propio de su partido."

           (Catalina Chanel de la Cloak)             




6 comentarios:

  1. Tanta gloria lleve (la de Indefensión, digo)

    ResponderEliminar
  2. Y, si no la lleva, que se la pongan del "pescuezo", que digo yo que se la merece.

    ResponderEliminar
  3. La tendremos clara, como este señor llegue al gún día a Gobernar en España.

    ResponderEliminar
  4. A mí me cuesta creer que pueda alcanzar la Presidencia del Gobierno; pero no dudo, amigo Mamuma, que va a intentarlo con toda clase de artimañas. Pienso que se avecinan tiempos muy críticos. Pero creo, por encima de todo, que la última palabra la tendrá el pueblo español, y que le dará la espalda a tan oscuro personaje.

    ResponderEliminar
  5. Esto es un auténtico culebrón venezolano,la verdad;una defenestrada balbuceante y casi llorosa, un casi sexagenario siniestro y con un pasado que da escalofríos, uan relación sentimental rota de mala manera, conspiraciones,navajazos,intrigas...
    Se merece un serial.

    ResponderEliminar
  6. Todo en un ambiente tenebroso, con mucha oscuridad y bastantes alimañas, con personajes siniestros hasta por el techo, y una música de fondo que fuerza al espectador a agarrarse a los brazos de la butaca. La verdad, Natalia, en la sede de Ferraz debe respirarse una atmósfera inquietante, con sombras, por las paredes, de gentes deformes con dagas en las manos.

    ResponderEliminar