El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 10 de agosto de 2011

Un hijo de puta español


     Lo conozco. Sé muy bien quién es. Me cruzo con él, a diario, sobre la acera de la calle en que vive. Me encuentro con él, cada mañana, cada tarde, en el supermercado, en el quiosco de periódicos, en el parque próximo a su domicilio. Porque no se halla en desiertos lejanos ni en remotas montañas. Se encuentra aquí, entre nosotros, haciendo nuestra misma vida; intentando, al menos, pasar desapercibido, ser uno más del montón. Pero, no lo consigue. Lleva sobre los hombros una pesada carga que le oprime el alma. Y me rehuye. Es incapaz de sostenerme la mirada, porque sospecha que sé quién es. Ha cometido un crimen nefando, y sabe que yo sospecho de él.
     Sale con frecuencia en la pantalla del televisor; y, viéndolo, nadie diría que su mente perversa concibió un atentado terrorista, el mayor cometido en Europa, que dejó sin vida a 192 inocentes. Nadie pensaría, al observar su aspecto de honrado ciudadano, que su mente asesina fue causa del golpe de estado que dio el poder a un partido político de siniestra historia. Y, sin embargo ...
     Ese hombre de alma podrida, que se le cae a pedazos, hace esfuerzos ímprobos por evitar que se note su podredumbre. Ese despojo humano, español como nosotros, procura mantener, ante su familia, la imagen de amante  esposo y respetable padre de familia. Pero yo sé que, por las noches, en la soledad de la alcoba conyugal, sufre las terribles dentelladas del remordimiento, y no encuentra, como otras veces, el remedio curativo de su esposa. Su mujer, que lo sabe todo, siente la insufrible repugnancia de tener que pasar las noches junto a él, por ser un hijo de la gran puta, en avanzado estado de descomposición.  
     Eso es lo que percibo, de este repulsivo ser, cuando me cruzo con él. La profunda soledad de quien se esconde, el horrible convencimiento de que su crimen lo conocemos ya su mujer y yo; la terrible convicción de que, muy pronto, lo sabrá España entera.

Barlovento Maciñeira           

11 comentarios:

  1. Pues, Querido Tio Chinto,Lamento Decirle que Con Sus Escrupulos, No Ganamos Nada.
    Si Usted, No Puede o Quiere, Machacarle los Castaflurdios y la Cornamenta, Diga Usted QUIEN ES y Ya me Ocupare YO y seguro que Algunos Millones Mas de Personas Decentes, de Correrlo hasta el Precipicio o Acantilado Mas Cercano, Meterlo en un Saco, Junto Con un Perro Rabioso y Una Vibora, Como Hacian en la Vieja Roma con LOS TRAIDORES y MALNACIDOS...
    Luego un "EMPUJONCITO CARIÑOSO" Y ¡A VOLAR JOVEN!
    Eso si Ese CERDO, No tiene el VALOR DE COLGARSE EL MISMO...
    Ya lo Sabe.
    Un Cordial Saludo.
    un Brindis por LA JUSTICIA
    y LA VENGANZA.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que veo dos caras, no solo una. Uno es calvo y el otro tiene una sonrisa eztúpida. Mal rayo los parta a los dos, pero creo que no tienen ni conciencia ni remordimientos, son sociopatas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El dia - que Dios lo quiera-, sepamos la verdad de lo ocurrido el 11-M, habrá un antes y un después en la Historia de España.

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencido, amigo Old Nick, de que llegará un día -ojalá sea muy pronto- en que se dará con él, y, entonces, usted y yo, y millones de españoles de bien, con hambre y sed de justicia, podremos machacarle los castaflurdios y meterle, por allí cerca, la cornamenta, hasta que le salga el pitón por la boca. Y, como remate, meterlo en un saco, del modo que dice, y lanzarlo por un acantilado. Será su merecido castigo.
    Con mi más cordial saludo, brindo por la Justicia y la Venganza, y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. Daremos con él, o con ella, o con ellos, quizá antes de lo que pensamos. Ya lo verás, Candela. Fue tan terrible lo ocurrido aquel día que, la simple posibilidad de que puedan quedar sin castigo, repugna a la razón. Sean quienes sean, tienen mucho de sociópatas, sí.
    Un cordial saludo, Candela.

    ResponderEliminar
  6. Ese antes y ese después, Natalia, serán consecuencia del antes y el después que se produjeron aquel 11 de marzo. Ese día partió en dos nuestra historia reciente, y condicionó todo su desarrollo posterior. Mientras no conozcamos todo lo que pasó, por qué pasó y por quienes pasó, y, en consecuencia, se haga justicia, los españoles no podremos creer en nada. Está en juego nuestro equilibrio mental.
    Un cordial saludo, Natalia.

    ResponderEliminar
  7. Buen acto de cobardía que representamos los españoles.
    Enorme la imagen que dieron nuestras Fuerzas Armadas ante el orbe.
    El 11M.
    Aún espero el 11M de verdad, el que quiere saber... el que no se da por vencido.
    Ya sabes, Tío Chinto... la cantinela de siempre... "mirar al futuro"...

    Una bazofia, ese tío con el que te cruzas. Una bazofia que no merece ni los zapatos que calza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La gran vergüenza de los españoles que no nos conformamos con una versión oficial que hace agua por todas partes es, amigo Herep, el comportamiento indigno de un Ministerio de Interior que no nos deja conocer la verdad. Sí, quieren que miremos al futuro; lo malo es que hay que mirar al futuro sin humillación, con la frente muy alta, y eso no se conseguirá mientras no sepamos quiénes concibieron el atentado terrorista que dio el poder al individuo que, en todos los sentidos, arruinó España. Pero lo sabremos. Estoy seguro de ello.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues me temo que no lo sabremos, sólo desde dentro pueden hacerlo y ni quieren ni pueden.

    Y si llega Marianico el corto a Moncloa no moverá un dedo, que pedir explicaciones por el 11M es de fachas.

    Permítame Vd. una matización, no es un hijo de puta, es un hijo de la gran puta.

    ETA y sociatas que vieron cómo se les fue de las manos, y ahora unos agonizando y otros crecidos, si esto no es la fotografía de un país enfermos ya me dirás.

    ResponderEliminar
  10. Sigo confiando en que lo sabremos algún día, Isra; y sospecho que lo que lleguemos a saber será tan terrible como lo suponemos.
    Lo de hijo de puta, referido a ese sujeto, lo pongo en el título; pero, ya hacia el final del texto, lo tacho de hijo de la gran puta.
    Sí, vivimos en una sociedad enferma. Si no fuera así, amigo Isra, no se habría elegido, democráticamente, al inútil que, a lo largo de ocho años, ha tenido en sus manos el destino de España.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar