El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 29 de agosto de 2011

Rubal-Vega



La socialista manada
no tiene ningún empacho
en ofrecer hembra y macho
-dos titís de igual camada-
que son, por su parentesco
con el género simiesco,
una auténtica monada.

Lajo Demos

9 de febrero de 2007

Seguir a Rubalcaba es ir en pos de la mentira
y, tal vez, del rastro de la sangre.
Don Anónimo Pasquín


     Rubalcaba es un noble espíritu, adornado de firmes  virtudes cristianas, al que todos debiéramos imitar; el espejo en que se contemplan las más excelsas cualidades; un varón íntegro, veraz, que inspira confianza; un hombre, en fin, al que se puede seguir a ciegas. Rubalcaba constituye el modelo de perfección humana, alcanzado tras un largo recorrido de muchos miles de años. Alfredo Pérez Rubalcaba es la culminación del proceso evolutivo que, por medio de la selección natural, condujo del simio al hombre.
   Por eso quiero ayudar, a tan conspicuo ejemplar de la raza dominante, a superar el momento crítico que hoy atraviesa. ¡Todos huyen de él! ¡Nadie quiere ir en sus listas electorales! Pero aquí estoy yo, para brindarle la solución. Voy a construir unos muñecos con figura humana, de tamaño natural, cada uno con un nombre y unos apellidos, que ocupen, en las listas, las vacantes dejadas por los desertores. Los muñecos tendrán diferentes caras de sinvergüenzas, y, en previsión de que sean elegidos como diputados, llevarán un dispositivo que les permita levantar el brazo izquierdo, durante las votaciones del Congreso, a una indicación del propio Rubalcaba. De este modo, quedará garantizada la disciplina de partido.
    Espero que mi servicio, totalmente desinteresado, sea aceptado por don Alfredo, y recompensado como cabe esperar de su proverbial magnanimidad.

Pelargonio do Peiral


     "Los parlamentos de las naciones carentes de experiencia democrática se constituyen, con gran frecuencia, con títeres manejados por un malvado."

     (Filiberto Lamelibranche, médico de cabecera de Balduino II el Estreñido)            





12 comentarios:

  1. Qué susto, por un momento creí que el protagonista era Antonio Canales y sus playeras bacanales.

    En el fondo, las ratas que abandonan el barco también son de plastilina, pero aún les quedaba ese pequeño resorte neuronal que les ha permitido conservar un mínimo instinto de supervivencia.

    ¿Y este era la gran esperanza blanca del PSOE? Si no fuera porque es un trilero que, a la que te descuidas, te la monta, hasta daría risa.

    ResponderEliminar
  2. Pues no estaría mal esa solución que propones para afianzar, aún más, la disciplina de partido.
    Además, como esas figuras no necesitarían de nómina, el montante de las mismas podría adjudicárselo él mismo.
    Entonces sí que tendría un sueldo acorde a su valía.

    Rubalcaba... el eslabón perdido.

    Un saludo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
  3. Juas juas a este paso en las listas él y "la Elenita"...mándales una remesa de Tekitos Tanko.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Canales ha debido ser "desbordante". Yo lo ponía, Candela, en las listas de Rubalcaba, por su capacidad para hablar en público, comiéndose el "micro".
    Pues sí, amiga Candela, ese era el hombre que daba miedo, el inteligente, el que iba a poner al Partido Socialista en condiciones de ganar a Rajoy. Y se va a quedar en pura filfa.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si bien se mira, amigo Herep, el Congreso lo componen unos cuantos diputados relevantes y una comparsa de acompañantes, que sólo están para levantar el brazo cuando aquellos dan la orden. Con uno que levantara el brazo -algunos, los más embrutecidos, levantan la pata- sería suficiente, y nos ahorraríamos muchos sueldos elevados. Estoy a la espera de que el candidato socialista responda a mi ofrecimiento. ¡Más no puedo hacer por Rubalcaba!
    Un cordial saludo, Herep.

    ResponderEliminar
  6. Me lo estoy pensando, Maribeluca. Lo que me desanima, en parte, es pensar que los Tekito Tankos, colocados en el Gongreso, podrían salir indisciplinados y montar un "pifostio" mayor que el de Tejero.
    Un cordial saludo, Maribeluca.

    ResponderEliminar
  7. Querido Tio Chinto y la Compaña.Boas Noites.
    Mu Guena la Entrada, Cual es Costumbre de los Escribidores de la Casa.

    La Idea de Juntar Momia y Vampiro,
    Es una Muestra de Muy Alta Ironia.
    GAlLfredo y Maritere ¿Quien Diria.
    que Podrian Caer de un Solo Tiro?
    Porque al Pobrete, Cuando mas lo Miro,
    Mas le Veo la Cara de Avefria.
    ¿Ira en su Lista Alguna que Otra Arpia
    Y Algun Don Nicanor de Cuyo Brazo Estiro?
    Porque la Idea de Hacer Esas Marionetas,
    ¡Esa Si es de las Mejores Cuchufletas!

    ¡Total Si en el CongreJo de loj Imputadoj
    Loj que Mandan Son Unoj Burroj Contadoj!

    Un Saludo Cordial a Todos, Tio Chinto.
    Y que Siga la Juerga Mientras se Pueda.
    Un Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tan chispeante comentario, amigo Old Nick, que lleva la marca, reconocible e inconfundible, de su noble casa. ¿Quién se acuerda ya de Mari Tere, con su cara de amargura? ¡Nadie! Así pasarán también las glorias vanas de Zapatero y Rubalcaba, que, aunque ellos no los sepan, toda gloria es efímera.
    Un cordial saludo, amigo Old Nick. Brindemos, y esperemos que, a partir del 20 de noviembre, la alegría no nos abandone en mucho tiempo.
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Sí irán en la lista de RuGALcaba muchos de la vieja guardia de la PSOE pues con ello tiene inmunidad parlamentaria. No creo que, por ejemplo, Chaves se retire porque sería su casi seguro procesamiento.

    ResponderEliminar
  10. Presumiblemente será como dices, Sevilla Opina, pero queda un largo trecho hasta el 20 de noviembre, y todo es posible. De momento, andan muy revueltas las aguas del Guadalquivir... y las del Manzanares, y del Tajo, y del Guadiana...
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es divertido ver a GALfredo haciendo ejercicios de equilibrismo imposible entre la obligación impuesta por el BCE y los cantos de sirena y mano por el lomo, que el portavoz del Gobierno del GAL se trae con perroflautas y resto de la fauna siniestra carpetovetónica.
    Está con el rostro demudado y de los nervios viendo como la escusa de los recortes y de que "¡¡viene la derechona!!" se han diluido como un azucarillo.

    ResponderEliminar
  12. Está derrotado, y lo sabe. Y no ignora, además, que la derrota será espantosa. Por ello, Natalia, resulta grotesco, sí, verle ensayar jugadas que de nada van a servirle. Está acabado. Pero eso, en alguien tan inmoral, tan traicionero y tan sin escrúpulos como él, puede ser muy peligroso. Muchos pensamos que, a la desesperada, viendo que el Partido Popular va a ganar por una sobrada mayoría absoluta, podría darse, bajo la forma que sea, un nuevo 11-M.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar