El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 5 de julio de 2012

Aquel 11 de marzo




        Javier Zaragoza se ha puesto nervioso, y ha sacado sus malos modos. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha quedado en evidencia, respondiendo a una pregunta que se le hacía sobre el 11-M. En medio de su poco afortunada intervención, Javier Zaragoza formuló una pregunta -"¿cree usted que no se ha investigado en profundidad?"- e hizo una afirmación -"los autores materiales se suicidaron en Leganés"- que nada tienen de acertadas. Yo no estaba allí; pero ahora, a vuela pluma, se me ocurre decirle algo que se encuentra en el ánimo de muchos. Poca profundidad puede tener la investigación del 11-M, cuando, a las cuarenta y ocho horas de haberse cometido el atentado, se destruye el lugar del crimen; y muy poco crédito podemos conceder a los "suicidas", desde el momento en que a sus cadáveres no se les practicó la autopsia.
     Pienso que Javier Zaragoza tendría la conciencia más tranquila, si Jamal Zougam también se hubiese "suicidado" en Leganés.

Barlovento Maciñeira

   

22 comentarios:

  1. Y el que salió a tirar la basura en Leganés y escapó, ese ¿también es autor material?.
    Lo más cierto del 11M es que todo es un montaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un montaje tan burdo que, cada vez que alguien señalaba una parte absurda, era corregido hasta que se encontraba un nuevo disparate. Y la sentencia, que se basó en un sumario plagado de errores, fue, como no podía ser menos, descaradamente errónea.

      Eliminar
  2. Mentidero de Madrid, Háblanos del ONCE EME.
    Nada Puedo Yo Decir, Que "TODO ESTÁ BIEN MONTADO"
    Y Me "PUDIERA OCURRIR",-Que el La Dice la Teme-,
    Que la VERDAD ME COSTARA, El Acabar "SUICIDADO"...
    ¡Preguntádselo A Algún Otro,"Al QUE LA CONCIENCIA QUEME"!
    Que Con ESTA GRAN TRAICIÓN, "FIJÁOS QUIÉN HA GANADO"...
    Servicios DEZCALLARADOS, POLICÍA, GALFREDISTA
    Y Hasta ESE GARZÓN TAIMADO Y MAL INSTRUCTOR CUENTISTA,
    ESTABAN AL "RETORTERO",
    JUNTO CON AQUEL "PORTERO"
    QUE ASESORADO CON JETA,
    "CONDUJO A "LA FURGONETA"
    DE LA PISTA MUY CERTERO,
    DE "LA CONJURA ISLAMISTA"
    QUE NO TRAGA NI UN COCHERO...
    ¿Quéreis Que Sea IMPRUDENTE
    Y RAJE DE "LO QUE SÉ"?
    ¡PERO SI CLARO LO VÉ
    Hasta un TONTO RECURRENTE!
    QUE HA SIDO UN GOLPE A "TRES BANDAS",
    CON "LA DIANA EN EL CENTRO",
    PREPARADO DESDE DENTRO
    POR VIBORAS Y OTROS RANDAS,
    NINGUNO "DE MEDIO PELO"...
    ¡Huy He RAJADO y Me CUELO!
    ¡Se Me Vá A CaER EL pelo,
    Si Se Entera "Quien lo MANDA"!
    Pero Si No Has Dicho Nada
    Que no Se Sepa VOCERAS!
    ¡Preguntadle a TORRONTERAS
    Y Los GEOS en Camada,
    Que Yo No He Contado Nada!
    ¿Entonces?¿Quién Coño FUÉ?
    ESO HARTO CLARO SE VE
    CON ALGO DE PILLERÍA...
    COSA DE MASONERÍA
    CON TOGADOS Y TUPÉ...
    Yo Mejor Preguntaría
    A Quien MUCHO MÁS SABRÍA.
    EL "ANSAR" Y EL ZETAPÉ,
    QUE MUY TRANQUILOS ESTÁN
    ¿Y COMO INDUCTOR?
    ¡ESOS QUE VIENEN Y VAN
    ARAMANDO "PACES".LA OTAN!
    Pero Ya Digo SOY MUDO
    ANTE VERSIÓN OFICIAL
    QUE DONDE HAY "DON" PRINCIPAL,
    NO DICE NI "MÚ EL CORNUDO"
    QUE PA MENTIRAS, CEBRIÁN!

    Y Lo Dicho Por el MENTIDERO, Yo Lo Tomaría Como Harto CERTERO...
    Y Al FISCALILLO CAROTA, Que Le INSTRUYA UN "EXPEDIENTE POR CARADURA" SU COLEGA FRATERNAL EL GARZÓN...

    Aplauso. Abrazo BEZOYA
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestros versos de hoy, amigo Old Nick, son especialmente musicales y, como siempre, plenos de chispa. Salta ya a la vista que vuestra recuperación es un hecho, cosa que me alegra. No puede negarse que los caldos de las bodegas de Bezoya contienen propiedades curativas de primer orden.
      Alegría, cordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!

      Eliminar
  3. No sabemos quien sería el que ideó la masacre del 11 M, tampoco puedo decir que nos engañaron sobre la autoría,pero tengo claro que una parte importante de nuestros males presentes son consecuencia de aquel atentado y de lo que sucedió en visperas electorales.
    Recuerdo perfectamente que días antes del atentado las encuestas daban una holgada mayoría al PP.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien acuñó una frase, amigo Helio, que vino acompañada de la fortuna: "Desde el 11-M, todo es 11-M". Creo que es así. Y pienso que, hasta los que niegan que el atentado buscase poner en el poder al Partido Socialista, saben que así fue. Por eso cuesta entender, ahora, que el Partido Popular no muestre la intención de conocer la verdad.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. La virulencia de la respuesta de Zaragoza, evidencia la mala conciencia y el nerviosismo ante preguntas tan concretas y claras que ponen en duda la versión oficial -inostenible-, del 11M. Lo inaudito es que Torres-Dulce mantenga como fiscal jefe de la AN a semejante individuo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, para cualquier hombre de leyes que haya tenido algo que ver en el proceso del 11-M, no debe resultar fácil armonizar su sentido de la justicia con la idea de haber contribuido al encarcelamiento de un inocente. ¡Ahí es nada, amiga Natalia! ¡Por nada del mundo habría querido yo ser fiscal o juez!

      Eliminar
  5. El fiscal Zaragoza nos ha dicho claramente varias cosas al ponerse nervioso; la primera es que su conciencia está en mantener su segunda vivienda, las vacaciones, la universidad de sus hijos, si los tiene, etc.; la segunda, que absolutamente todo es un auténtico cachondeo, la única verdad son los 192 asesinados y los 1850 heridos y mutilados.

    Tío Chinto, y demás amigos de España, entren en este pdf que es la Sentencia y léanse la pág. 444. Veinte veces, cien veces, mil veces si hace falta, y saquen las consecuencias que proceda:
    http://mas.lne.es/documentos/archivos/31-10-07-SENTENCIA.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso, amigo rataplan, tal vez con exagerado optimismo, que no hay ya un solo español que crea en la versión oficial del 11-M. Creo que, quienes la mantienen, lo hacen, a sabiendas de que es un invento que les conviene sostener.
      En cuanto disponga del tiempo conveniente, entraré en ese pdf que nos envías.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Es dificil que se suicidaran con cinturones bomba. Los cadáveres no tenían piernas pero el torax y el abdomen estaban bien...

    Que no cuela, que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo ha ido desmontando, pieza a pieza, ese engendro llamado versión oficial. Pues, aún así, amiga Candela, hay quien recoge todas esas piezas esparcidas por el suelo, y trata de recomponerlo, una vez más.

      Eliminar
  7. Sí claro, y qué islamistas permiten que desalojen al vecindario y alquilan el piso contiguo a uno propiedad de la pasma, ya es mala pata y casualidad...curiosísimo también la profanación de la tumba de Torronteras no fueran a ser que algún otro juez no bizcochero decidiera exhumarlo y se descubriera algo indebido en los restos...son tantas taaantas casualidades (y pifias chapuceras) que es del todo imposible que alguien se lo trague (y mira que ser además la ÚNICA conspiración del universo mundo en que los progres no creen, otra casualidad más por si fueran pocas jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya mucho tiempo que todo se les vino abajo. El edificio de la versión oficial se levantó de modo tan chapucero que sólo necesitó que alguien señalara un primer defecto, para que saltaran a la vista los múltiples errores cometidos por los autores del engendro. Mintieron, mintieron y mintieron, y la mentira se les fue de las manos.

      Eliminar
  8. Algo huele a podrido en el 11M desde el mismo día de la masacre. Y seguirá oliendo mientras los principales encubridores del entuerto estén copando los puestos clave de la administración política y judicial.
    Los muertos, meros conejillos de indias, como sucede siempre en estos asuntos "en la sombra".

    Un saludo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, aun así, aun sabiendo que todo apunta a que nunca sabremos lo más importante de lo ocurrido, sigo pensado, quizá ingenuamente, que algún día lo sabremos todo. ¡Deben ser las ganas que tengo de ello, amigo Herep!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. Es lo mismo que cuando en la sierra te vas a sentar y ves una víbora, jajaj menudo rabotazo pegas, pues eso es lo que hizo este señor saltar como si le hubieran mentado a la bicha. ¿Porque seraaaa?. La mala conciencia hace mala sangre y la mala sangre enfermedades.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tío no puede dormir bien, a pierna suelta. Porque, si duerme plácidamente, el calificativo que merece es muy ofensivo. Así que prefiero que no pegue ojo.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  10. Solamente hay que ver el cabreo que le ha entrado con la pregunta para saber que no hay nada claro en este tema.
    Cada vez que se les nombra el 11M se ponen todos histéricos. ¿Por qué será?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicieron algo muy gordo, amigo Carlos, tratando de ocultar algo gordísimo. Unos, inventado una versión oficial increíble; otros, defendiéndola en juicio, y dictando una sentencia que, aparentemente al menos, no la contradijese.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  11. Si este se puso nervioso ante las pregunta de un estudiamte,Como cantaria ante un severo interrogatorio el y todos.los que ocultan la real verdad,del 11 M.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que rodea el caso 11-M resulta tan perverso, amigo Agustín, que, probablemente, algún togado, de los participantes en el juicio, debería estar en la cárcel.
      Un cordial saludo.

      Eliminar