El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 6 de febrero de 2013

Las vías del 11-M




Twitteando con escopeta (41)


Me pregunto si el Partido Socialista necesita otro 11-M, para volver al poder. Y no doy con la respuesta adecuada.

El atentado del 11-M tendría hoy otra forma. No habría explosiones. Ni trenes reventados. Ni muertos inocentes. Sería otro 11-M.

Si las notas atribuidas a Bárcenas no fueran suyas, ¿nos encontraríamos ante los mismos protagonistas del 11-M?

El 11-M proporcionó tanto éxito al Partido Socialista, que los asesinos que lo planearon podrían estar pensando en otro.

Yo no creo que el Partido Socialista necesite otro 11-M. Lo que creo es que hoy no alcanzaría el poder, sin otro 11-M.


Tío Chinto de Couzadoiro



6 comentarios:

  1. Con un 11 M ya fue mas que suficiente,toca madera por si las moscas,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 11-M, como forma de acabar con el partido político rival, puede adoptar, hoy, formas muy variadas. Una de ellas podría ser, amigo Agustín, un caso como el de Bárcenas. Rubalcaba está actuando a la desesperada, porque se ve en las últimas. Desde luego, no pienso en un 11-M semejante al que conocimos en 2004.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Y lo conseguirá Tío Chinto porque esto está lleno de imbéciles y entonces los sacrificios y las reformas en marcha no habrán servido para nada...eso sí, se acabarán las movidas y las huelgas salvajes, los gritos y las algaradas, casi habrá que admitir que para que haya "paz social" lo mejor es que manden siempre ellos y ya está y que por fin nos "rescaten" o que los recortes los apliquen ellos como ya hacen y entonces estarán bien hechos.

    En fin, qué ganas tengo de largarme de un sitio tan anormal y con tal sobreabundancia de idem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran verdad, Maribeluca! Lo que toda esta gente de medio pelo ve como política desacertada del Partido Popular, se transforma, por ensalmo, en el mayor de los aciertos, si la aplica el Partido Socialista. ¡Así son, no tienen arreglo! Su puñetera hipocresía brilla a gran altura, y encandila, fácilmente, a la parte más aborregada del electorado. Pero, como los votos no les llegan, quizá sea posible cierta variedad de 11-M...

      Eliminar
  3. Efectivamente, Tío Chinto; lo que pasa es que esta vez parece que Bárcenas no va con tres capas de calzoncillos. Pero los medios empleados son los mismos qu el día de la gran matanza de españoles.

    Siempre me pregunté, con el 11-M, por qué los malos no hicieron la matanza en otro sitio, por ejemplo, Barcelona. Ya que de lo que se trataba era de asesinar cuanta más gente mejor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántas preguntas nos hacemos, amigo rataplan, sobre aquellos atentados que conmocionaron a España! ¡Y cuántas seguiremos haciéndonos, mientras no conozcamos lo fundamental! No me cabe en la cabeza que, alguien que no haya tenido nada que ver con el 11-M, trate de que no sepamos la verdad.

    ResponderEliminar