El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 30 de abril de 2013

Otro Primero de Mayo




Twitteando con escopeta (62)


La manifestación del Primero de Mayo no la encabezarán, este año, maleantes y sinvergüenzas agarrados a la pancarta.

Méndez y Toxo abrirán la marcha del Primero de Mayo, lanzando billetes de 500 euros a los parias de la tierra.

La manifestación del Primero de Mayo llevará, en la pancarta, este sugerente lema: "Por un sindicalismo sin subvenciones".

Como remate festivo del Primero de Mayo, Méndez, de baturro, y Toxo, de baturra, bailarán "La Internacional", con aire de jota.

La marcha sindical del Primero de Mayo coreará "Famélica legión", con el estribillo "que os vayan dando por saco".


Tío Chinto de Couzadoiro




2 comentarios:

  1. Tío Chinto, me apunto al baile.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El Méndez llevaba hoy tres pegatinas en la pechera, ninguna de ellas era una Visa-Oro (la sudafricana). Tampoco han sacado al paseo al señorito Pastrana, cosa que le hubiera venido bien para eliminar algo de ácido úrico y un poco de colesterol.

    Yo me maravillo cuando uno que no ha trabajado en su puta vida tiene una Visa Oro para atravesar todo el continente africano y tomarse una pesicola allá donde el apartheid. Espero, Tío Chinto, que la pesicola no se la sirviera un negro; un sindicalista español no se dejaría servir la pesicola por un tutsi, o en su defecto por un hutu.

    Creo yo.

    ResponderEliminar