El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Y seguro que, si muere algún agente federal, le practicarán la autópsia y no se profanará su tumba.
ResponderEliminarSeguro.
¡Cada Vez Que El NEGRITO BIELECTO, SE MUEVE Y "VISITA ALGÚN ESTADO O CIUDAD", PASAN ESTAS COSAS, AMIGO CHINTO!
ResponderEliminar¡A ESTE PASO, LE "VEREMOS EN MUCHOS FUNERALES" HACIÉNDOSE LA FOTO,DESVERGONZADA, COMO LOS "CHICOS DE POR AQUÍ", sEAN DE "LA CASA" O "DEL PUTICLUB"!
SI LO DE LAS OLLAS, LLENAS DE METRALLA, CREO QUE DE MARCA "FAGOR", NO ES UN GUIÑO O "VELADA ALUSIÓN" A LOS CHIKOS ETARRAS, NO SÉ QUE SERÁ...
¡Los SERVICIOS SECRETOS SUELEN SER ASÍ DE BROMISTAS, A LA HORA DE "HACER AUTOATENTADOS"!
Y Yo, DEL FBI,-AMIGO CHINTO-, ME FÍO MENOS QUE DE LOS "INVESTIGADORES, INSTRUCTORES-OBSTRUCTORES Y DEMÁS RALEA", CADA VEZ QUE SE PRODUCE "UN ACCIDENTE"?¿?(COMO LOS LLAMABA EL MALVADO CRETINO BENEFICIARIO, AÚN IMPUNE), O "ATENTADO DEL TIPO 11"...
¡En Fín!
QUI VIVAT VERRÁ.
El Acostumbrado PROTOCOLO.
APLAUSO, ABRAZO, BRINDIS
Y
¡¡RIAU RIAU!!
Raritos son rstos yanquis! Allí matan terroristas, aquí los mandamos a tomar potes y txikitos.
ResponderEliminarDestaco la unión de los estadounidenses ante la tragedia, igualito que aquí el 11m
ResponderEliminarParecerá raro, Tío Chinto, pero allí no tienen ningún obispo que departa amigablemente con los familiares y amigos de los terroristas; se ve que por aquellos lares no se estila.
ResponderEliminarEn muchos aspectos envidio a los USA.; en otros, no. Otra cosa muy buena que tienen ellos es que en su cine, en cualquier película, sale su bandera.