El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 9 de marzo de 2012

Ausencia de Pepiño




     Quienes me honráis con el seguimiento fiel de esta tribuna, tal vez echéis en falta las andanzas disparatadas de un personaje absurdo, hijo de mi fantasía. Si es así, os debo una explicación, como se la debía, a su pueblo, el viejo alcalde de la célebre película.
   La grave situación política que hoy vivimos en España me obliga a postergar mi dedicación a Pepiño Blanco. Los nuevos capítulos de la obra "Vida oculta de Pepiño Blanco" pueden esperar. Pepiño es muy niño aún, y le queda una larga vida que, a su tiempo, conoceréis. Porque, ahora, resulta prioritario formar una piña, con mis entrañables amigos Barlovento Maciñeira y Lajo Demos, que se oponga, en la medida de nuestras limitadas fuerzas, a los muchos enemigos de lo español. ¡España bien lo merece!
   En la seguridad de que mis palabras gozarán de vuestra amable comprensión, recibid mi más cordial saludo.

Tío Chinto de Couzadoiro

jueves, 8 de marzo de 2012

Aires de Miguel




Andaluces de Jaén,
de Cádiz, Huelva y Granada,
no le deis el voto a quien,
con mano larga y callada,
se ha llevado la tajada,
y las patatas también.
Andaluces de Sevilla
y de Andalucía entera,
no deis el voto a cualquiera
que, con la mano que pilla,
os deja la calderilla
y se lleva la cartera.

Lajo Demos

8 de marzo de 2012


martes, 6 de marzo de 2012

Abono enriquecido




         No se entiende muy bien, por mucho tiempo que dediquemos a su estudio, el porqué de la grave situación económica que hoy se vive, al sur de Despeñaperros. Sólo una mente mezquina se atrevería a señalar, como responsables de tan calamitoso estado, a los gobernantes que, durante treinta años, llevaron las riendas de Andalucía. Nadie, que no sea un infame, podrá decir que la conducta ejemplar de Manuel Chaves llegó al nepotismo de favorecer al último leño de su parentela. Por eso, yo, lejos de hacerlo, me limito a sugerir que la masa socialista, enriquecida con "eres" falsos, sea utilizada como estiércol que fertilice el agro andaluz.

Tío Chinto de Couzadoiro

    

lunes, 5 de marzo de 2012

Carta abierta




     Sr. Don Alfredo Pérez:

     La paciencia tiene un límite. No le consiento más insultos. Lleva usted muchos años tomándome por gilipollas. ¡Hasta aquí hemos llegado! Sus últimas palabras, pronunciadas desde la posición privilegiada que ocupa, han colmado el vaso. Me las ha tirado a la cara, con absoluto desprecio. "Seis millones de dramas -me ha dicho- son producto de la reforma laboral del Gobierno." Le exijo que no vuelva a llamarme retrasado mental, porque, de lo contrario, me veré obligado a mandarlo a tomar por el culo.
     Atentamente,

Lajo Demos

domingo, 4 de marzo de 2012

Pestilencia




     Creíamos que no podían caer más bajo. Nos equivocábamos. Méndez y Toxo, sindicalistas de cinco estrellas, responsables, en gran medida, del elevado número de desempleados, dan un paso más, en su vertiginoso descenso a la indignidad. Su podredumbre moral llega al extremo de querer silenciar el octavo aniversario del 11-M, con la ruidosa movilización de su tropa de indeseables.
    El próximo 11 de marzo, mientras muchos españoles honremos a las víctimas de aquel criminal atentado, la putrefacta masa sindical atascará nuestros retretes. No nos quedará más remedio que vencer la repugnancia, utilizar la escobilla y tirar varias veces de la cadena.

Barlovento Maciñeira

       

viernes, 2 de marzo de 2012

Frente Popular




     La guerra civil vuelve a estallar en España. Afortunadamente, sin armas. Pero, por desgracia, con la misma violencia. Una vez más, los grandes cerdos de la extrema izquierda, magistralmente retratados por Orwell, se rebelan en La Granja, y gruñen ya por calles y plazas. No aceptan la derrota humillante que la derecha les ha infligido en las urnas.
  ¡Levantémonos en almas, españoles, para hacer frente, a la piara, con las armas del espíritu!

Barlovento Maciñeira

 

jueves, 1 de marzo de 2012

Dos banderas




     Me repugna el constante cinismo de la izquierda, la indecente desfachatez con que escupe a la bandera franquista, y, al mismo tiempo, besa la republicana. Conviene recordar que ninguna de tales enseñas representa a la España constitucional de hoy, y advertir, además, que, puestos a elegir entre una y otra, siempre será más digno abrazar la de Franco. Por una razón muy simple. Bajo la bandera republicana, la izquierda de entonces metió a España en una cruenta guerra civil; con el ondear victorioso de la bandera franquista, se puso fin a esa guerra fratricida. Una bandera desencadenó el enfrentamiento armado; la otra, le puso término. Y, con el paso del tiempo, bajo esa bandera victoriosa, se cimentó la democracia que hoy, una vez más, pretende demoler, una izquierda violenta y resentida.

Barlovento Maciñeira