El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

sábado, 8 de octubre de 2011

Jornada de reflexión 6




José Blanco dice que su honor está en juego.

¿Sabrá qué es el honor?

¿Puede estar en juego el honor
de quien no lo tiene?

¿Confundirá el honor con la libertad?



¡RECOMENDADO!


Fernando Lago
presenta su recital humorístico
"El humor de nuestros clásicos"
Prosa divertida y poesía festiva
de Muñoz Seca, Gila y Manuel del Palacio,
entre otros.


Todos los jueves de octubre,
a las 8 de la tarde, en
La Cueva del Bolero
Cid, 1
(Colón-Cibeles)
MADRID 


10 comentarios:

  1. Ese tipo no tiene honor ni sabe lo que es el honor, es un garrulo cursi venido a más y ahora a menos.

    Los efectos del poder en la mente de un idiota son letales, dice que le ha dado un papel al juez, el molt honorable, que pena que no puede querellarse contra el empresario al estar el tema sujudice (o como se diga), pero mola decir que tienes una querella puesta, como todo famosete de la Noria que se precie.

    ResponderEliminar
  2. De entrada ha dicho que "ni hay caso ni lo habrá". lo que nos traslada a aquello manifestado en su dia por Mister X de que "ni hay pruebas ni las habrá" refiriéndose al GAL.
    Menudo honor...
    El de los Prizzi...

    ResponderEliminar
  3. Pepiño se jugo su honor hace mucho y lo perdió, lo tendrá algún prestamista en la casa de empeños. De todas formas ahora después de cuatro días esta tranquilo por que Mortadelo y Filemón le resolvieron el problema de las pruebas o eso cree él.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. el amigo pepiño, como otros de la banda de los corrutelas, lo unico que se piensan, es que ellos no van a caer nunca. y claro, cuando les llega fermin con las rebajas, les jode, y se tienen que tragar toda la vomitina que antes habian vertido sobre otros.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también, Mamuma; esta gente, no sólo don José, si alguna vez lo tuvo, lo perdió hace tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Así mismito, amiga Candela; me asombra cierta prensa que exige un trato respetuoso a los miembros del Gobierno, sólo por serlo, porque pienso que el trato de respeto no hay que dárselo a nadie que no se lo tenga a sí mismo. Si el personajillo que nos ocupa se tuviera un mínimo de respeto, otra cosa sería.

    ResponderEliminar
  7. Cuando un ministro asegura de otro que no cometió tal fechoría, automáticamente, Natalia, le coloco la etiqueta de imbécil. Para afirmar tal cosa de alguien, haría falta estar con esa persona las veinticuatro horas del día. ¡Y aun así! Ya digo, la etiqueta de imbécil, para Míster X.
    Sí, el honor de los Prizzi.

    ResponderEliminar
  8. Según se ve, amigo Zorrete, lo tiene muy pero que muy chungo. Voló demasiado alto, para ser ave de corto vuelo. En su caída, alcanzará tal velocidad que perderá las plumas por el camino, y se dará la gran hostia en pelotas.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  9. el que dice lo que piensa:

    Toda esta gentucilla está tan endiosada que se cree intocable, y eso la pierde. La democracia sólo les sirve para conseguir el poder, porque luego se la pasan por allí y se convierten en tiranuelos de segunda mano. Pero acabarán cayendo, ya lo creo que sí.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar