El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 2 de diciembre de 2011

La hora del cuchillo




Se resisten a salir de la pocilga.

El día de la matanza se aproxima.

Quieren llegar a ella bien cebados.


10 comentarios:

  1. Pues eso, engordar para morir. Pero cuidadin que estos son de morir matando los cabronacos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Buena alegoria la de los marranicos.A mi siempre me gusto un buen lechon asado al horno,Metafora aparte. las navajas dentro del Socialismo Leninista piden sangre,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me cabe ninguna duda, amigo Zorrete, de que la cosa es tal como dices. Se irán habiendo hecho el mayor daño posible. ¡Es algo que llevan en las entrañas!
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  4. Piden sangre, y la tendrán, amigo Agustín. Por mí, que cada dos de ellos abran en canal a un tercero. Tal vez sea esa su única acción decente.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Podrían llamarse los minutos de la basura, pero todo el tiempo de este malhadado y por fortuna saliente gobierno han sido basurientos; y de todos modos, como Vd. apunta, están y estarán rebañando y siendo dañinos hasta el último microsegundo.

    Un saludo muy cordial, Tío Chinto, hacía tiempo que no dejaba constancia de mis visitas. Que pase buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. PÍIIII el último, que se acaban las mariscadas...carpe diem en plan sociata.

    Saludos TCH.

    ResponderEliminar
  7. Se van ahora obligados, pero habrá que ponerse en lo peor, ya que estos volverán. Hay mucho borrego suelto dispuesto a darles el voto otra vez, nada más que se les pase el enfado.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Han actuado de modo tan delictivo en tantos campos, amigo Antonio, que sorprenderá que no se les abran causas a porrillo. Algún día, otros españoles verán esta etapa socialista como una de las más dañinas de nuestra historia, y se preguntarán cómo fue posible.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Llegaron como nuevos ricos, Maribeluca, dispuestos a vivir como los ricos de toda la vida, y, por faltarles la grandeza de éstos, se va a ir como mierda enriquecida.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Y ya veremos, José Luis, lo que se encuentra el nuevo Gobierno bajo las alfombras que han pisado los estos indeseables. El hallazgo podría suponer la sorpresa desagradable que se da en algunos testamentos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar