El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Oldnicketa Alegre y Sabrosona
ResponderEliminarPara una Presunta "NIÑA MONA"...
Aplausos Lajo Demos Te Dedico
Por Tus Alegre Versos de Arte Chico.
Porque ¡A la Vida Vidita Bona
Un Brindis! ¡Que se Larga "La Chacona"!
Se le Ve Demasiada Mala Idea,
y Ya No Gusta la CHARNEGA FEA...
De Donde Deducimos, Tio Chinto
que la POBRE, Hoy, lo "Vende Tinto"
Y Cuenta Menos Ya, que Recesvinto...
Y Como es Protocolo Acostumbrau
Abrazo a Voacedes, Brindis y ¡¡RIAU RIAU!!
(A ver si pronto nos la quitamos de encima)y a ver a quién se le ocurre poner a Don Mariano al frente de, espero que no sea Albertito...
ResponderEliminarDon Lajo Demos, me temo que si
ResponderEliminaren Barcelona no sona,
aquí tampoco triunfara
la Chacona
pues la quieren menos
que a una mona.
Saluditos.
Gran dominio de la poesia satirica,Noto una influencia de Don Francisco de Quevedo.un saludo desde New Zealand.Agustin.
ResponderEliminarYa se va la Chacona, Tío Chinto... ya no paseará su modelito Versace en las paradas militares... y los soldados podrán volver a colgar a las pechugonas desplegables en las taquillas... sin miedo al zarpazo de género.
ResponderEliminarUn saludo, artista.
¡Quién iba a decirle a ella, amigo Old Nick, que algún día se vería en versos! Es tan simple, la pobre, que, de conocer éstos, los recibiría como merecidos homenajes a su elevada persona. ¡Toma ya!
ResponderEliminarQue nuestro cordial abrazo, nuestro alegre brindis y nuestro alargado ¡¡RIAU RIAU!! sean el contrapunto de su triste batacazo.
Lo primero está al caer, Maribeluca; lo segundo, ya veremos. A mí tampoco me hace gracia Albertito, al frente de algo tan importante como Defensa. ¡El caso es que su nombre suena!
ResponderEliminarBien mirado, amigo Zorrete, la bolsa no sona en Barcelona ni en ninguna parte de esta España nuestra.
ResponderEliminarAsí que, efectivamente, doña Carme no va a tener fácil acomodo. ¡Que la ponga su marido a dirigir alguna empresa familiar!
Un cordial saludito.
Gracias por el elogio, amigo Agustín. Uno hace, modestamente, lo que buenamente puede; que, la verdad, no es mucho. ¡Ahí es nada, don Francisco de Quevedo!
ResponderEliminarUn cordial saludo, camino de las antípodas.
¡Qué solos nos vamos quedando, amigo Herep! Primero se nos fueron Magdalena Álvarez, Bibiana Aído, Carmen Calvo y la Trujillo; y ahora van a abandonarnos la Salgado, la Pajín y la Chacón. ¿Podremos soportarlo? ¡Ya nada volverá a ser igual!
ResponderEliminarUn cordial saludo, Herep.
Según la prensa digital de estos minutos todo lo que huela a zETA le están poniendo el zotal. Y es que absolutamente todo huele a zETA, se avergüenzan del zETA al que hacen responsable de todos los males pero habiendo tenido ocho años para haberlo tirado por el balcón, no lo han hecho. Igual eso de tirar a la gente por el balcón lo prohíbe la ley, pero la ley también prohibía lo del GAL.
ResponderEliminarY, a última hora, cuernos; sí, cuernos; la Pajín se va con la Chacona. Pero huelen a zETA, como el del GAL, como Erchave,... como la mitad del Parlamento.
¡Ah! Al Pepiño no le pusieron Zotal, fue Flit y con el aparato del flit se precipitó al suelo igual que la mosca cojonera, quedó en decúbito supino con las extremidades arrugaditas.
Si tuvieran la vergüenza que les falta, amigo rataplan, se esconderían donde nadie pudiera dar con ellos; porque esos que hoy emplean el zotal son los mismos que lo encumbraron en el partido y los que hicieron todo lo posible por convertirlo luego en Presidente del Gobierno. El Partido Socialista es una pura indecencia que apesta a varios kilómetros de distancia. Y lo más terrible es que esa indecencia la elevarán al máximo en su tiempo de oposición.
ResponderEliminarUn cordial saludo.