El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
La Hiena Con Alopecia
ResponderEliminary la Banda del Zejitas
y Otros Socios Mariquitas,
Su Mierda-Campaña Arrecia.
Y Ahora, nos Sale Esta Necia,
que de Cuentas Sabe Poco
y Falsifica, a lo Loco,
Porcentajes y Balances
¡Y Luego Hablan de Trances
y de la Corruta Grecia!
En un Código Penal Más Sano,
El que "Con Lengua o con Mano"
Justifica Algun Delito,
Lo que Diga, Vale Un Pito,
y "Presunción", Pida en Vano.
¡Fuera estos Estafadores
y al Infierno Vayan Todos
en Cuerda y Codos con Codos
Con ZaPos y otros TRaidores.
Asmodeo los Acoja
y les Regale "Una ROJA",
Que es Color de sus Amores...
Y Como esto Ya se ha Terminau,
Atentos a la FIESTA y ¡¡RIAU RIAU!!
Y Como Se que Estáis Mú Ocupau
¡Buen Fin de Semana Tío Chinto
Llevad Garrota al Cinto
Que la Cuenta Casi se ha Acabau!
Yo fui, soy¿? administrativo, me hubieran despedido fulminantemente su cometo un error del 4%, no digo ya del 40, eso no es una ministra es una Menestra.
ResponderEliminarSaluditos.
Mú ocupau, amigo Old Nick; aunque, supongo, que esto ha de tener un límite. ¡Es lo que espero! Emoción, intriga, anhelo de justicia, ¡sólo quedan dos días! Vamos a estar muy distraídos hasta que se conozca el resultados del escrutinio, porque el innoble partido, que organiza festejos antidemocráticos en las jornadas de reflexión, algo nos prepara para mañana.
ResponderEliminarIré con garrota a las urnas, por si hay que reventarlas,en evitación de un pucherazo.
Brindis, abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!
Lo creo, porque lo sé, amigo Zorrete. Esta gentuza se ha hecho merecedora, a lo largo de muchos años desgraciados, del salivazo entre ceja y ceja.
ResponderEliminarUn cordial saludito. ¡Y el domingo hablaremos!