El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión 20




El homínido sigue en campaña.

La mendaz propaganda de su partido
lo ha convertido en simiesco candidato.

Pero no ha perdido sus hábitos ancestrales.

Si observáis, con paciente detenimiento,
la puesta en escena de sus muchos mítines, 
advertiréis que salta de rama en rama,
como queriendo acercar la selva
a la Presidencia del Gobierno.

Sus monadas cobrarán sentido
cuando lo veamos enjaulado.


6 comentarios:

  1. Pues, a mí me gustaría que alguna tribu de esas que aún andan escondidas se lo comiera con salsa de curare, y dijera luego el famoso locutor del 11-M a sus televidentes que la tribu le confundió con un misionero anglicano.

    ResponderEliminar
  2. JaJaJa Don rataplan muy bueno. Lo mismo termina como los monos que teníamos antes en los madriles en el parque del retiro, que era una vergüenza acercarse a verlos, siempre se la estaban casc...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey Tio Chinto y la Compaña!¡Si la Montaña no Víene a Mahoma, Mahoma Irá a la Montaña y Aluego Sus Tirará un Peñazo!
    Juajuajuajuajuajuajua
    ¡Esto ya Parece la Lonja del Pescado, Cuando se Subastan las Últimas Cajas de Morralla Para Caldo Base de Guisos!
    Pero ¡Atentos al Fin de Fiesta! Que Puede Ser ANIMADO!
    ¡Por Si Acaso Lleváos las Garrotas y los Cayados Bien Engrasados, Porque los INDIGNADOS A SUELDO DEL CANDIDATO y Los "AGRADECIDOS CHIKOS DE LA CHEK-ETA, BASKA" Podrían "Echarle una Sonora Mano, DECISORIA, al Socio LLORÓN", al que Tanto Deben!
    Un Abrazo Birindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Pobre tribu la que tal cosa hiciera, amigo rataplan, pues podría verse de vomitona o cagalera durante mes y medio. Y no digo nada de lo que podría ocurrirle al famoso locutor del 11-M.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, amigo Zorrete, aquellos monos eran cascadores, y no precisamente de nueces.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  6. Aunque quiero evitar el pesimismo, amigo Old Nick, en este tramo final de la larga campaña electoral, la verdad es que no lo consigo. En el fondo, pienso -¿por qué será?- que este partido, tan amigo del juego sucio, prepara algo indecoroso que pueda resultarle beneficioso. No soy capaz de concretarlo, pero me temo algo serio.
    Esperemos que, pese a todo, podamos brindar a lo grande el día 21 y lanzar el mayor ¡¡RIAU RIAU!! que jamás se haya oído.

    ResponderEliminar