El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
¿Y no se multa ni se persigue lo de los colegios?
ResponderEliminarEste país no sabe ni de líneas rojas ni de vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!
Parece que ya le esperan en el Supremo, Tío Chinto.
ResponderEliminar¿Será para hacer algún tipo de "intercambio"?
¿Será el Supremo una nueva "estación de Servicio"?
La Patata Caliente Quema Manos
ResponderEliminarque la Pasan al Club de los Enanos.
Y es que Con Semejante Personaje,
Más Vale no Meterse Sin Blindaje.
Que Entre "Amigos el Juego no Hace Daño
y Siempre Puede Haber Algún Apaño...
Lo Cierto Tío Chinto, es que Pepiño,
Tranquilo y Sonriente como un Niño,
Sigue "En CAMPEONATO"¿Ganará un Pestiño?
Saludos Tio Chinto y la Compaña.¡A Ver si Gana una Buena Copa y Una Estancia en Esa "Habitación" Que Parecía el Camarote de Groucho Marx y Donde Estaría entre Amigos...
Un Cordial Abrazo
el Brindis Acostumbrado
y
¡¡RIAU RIAU!!
Parece que la jugada era comprarse la Xunta, pero al final se va a tener que xuntar con los del supremo JiJiJi, lo bien que lo van a pasar tomando cafelitos y contándose los enjuagues mutuos los togados y este.
ResponderEliminarSaluditos.
Lo más cachondo es que cada uno hace lo que le sale de los mismísimos.
ResponderEliminarDicho de otro modo, amigo Carlos, ¿qué clase de democracia es la nuestra cuando no se multa ni se persigue a los culpables de ese hecho delictivo?
ResponderEliminar¿Te estás preguntando, amigo Herep, si lo cobrado en la gasolinera servirá para sobornar directamente al mismísimo Supremo? Aquí ya hemos visto casi todo; pero nos falta ese "casi".
ResponderEliminarContemplando, amigo Old Nick, el amplio muestrario de indeseables que nos ofrece el Partido Socialista, no resulta fácil elegir al más indecente. Uno puede decidirse por don Alfredo; pero, enseguida, aparece don José, y surge la duda. Y no digamos ya, si reparamos en la Valenciano. ¡Es lo que hay entre los hijos de Pablo Iglesias!
ResponderEliminarAbrazo, brindis, ¡¡RIAU RIAU!!, y deseo de que mi vida se normalice un poco.
Por mí que se tomen barreños de carajillos, amigo Zorrete, y, como postre, unos buenos manguerazos de "Súper".
ResponderEliminarUn cordial saludito.
Y, encima, no les crea complicaciones, amigo Mamuma. Circulan con patente de corso desde hace mucho tiempo. Si queremos que esto mejore, no queda más remedio que acabar con ellos el 20 de noviembre.
ResponderEliminar