El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Querido,
ResponderEliminaresto no lo verán tus ojos, para eso se han blindado su comparecencia ante la ley,y en esto han estado de acuerdo todos los puñeteros partidos.
Motivos para que así fuera se tienen mas que sobrados. Como dice MAMUMA, se ponen en pocas cosas de acuerdo, pero en lo de ser intocables, a la primera y sin discusiones.
ResponderEliminarSaluditos.
sí, sobran los motivos... para mandarles al cuerno
ResponderEliminarsaludos blogueros
Lo sé, amigo Mamuma, resulta poco menos que imposible que eso ocurra. Lo que yo hago es exponer un enorme deseo, que, por otra parte, es el de una gran mayoría: que las cosas lleguen a ser de otra manera.
ResponderEliminarY, mientras no sea así, amigo Zorrete, nuestra llamada democracia seguirá dejando mucho que desear. Habrá que ir dando pasos en ese sentido, o, al menos, tendremos que exigirlos.
ResponderEliminarUn cordial saludito, Zorrete, y que mañana sea todo como esperamos.
Al cuerno se van a ir, amigo José Antonio, aunque no sepamos por cuánto tiempo. ¡Esperemos que sea por muchos lustros!
ResponderEliminarCordiales saludos blogueros.
Ojalá fuera cierto y así no tendríamos que ver un revival de ZP, Bono y Chacón en unos añitos como el de Guerra y Felipe resurgidos de sus pecados e insultando a todo quisque, pero ya que andas en esas cosas del teatro "...y los sueños, sueños son" que no la vida, pese a lo que dijera el autor.
ResponderEliminarEn fin, por ahora habrá que conformarse con votar y "botarlos".
Por de pronto, Maribeluca, parece que las dos casas van a ser posibles: votaremos, y los botaremos con fuerza. Espero que mañana, a eso de las 23 horas, se convenzan de que el pueblo español, aunque tarde, sabe perfectamente qué lugar le corresponde a la mierda.
ResponderEliminarUn cordial saludo... y ¡hasta mañanita, que habrá alegría!